¿Cuánto retienen los contratos temporales?

En Noviembre del 2013 me hicieron un contrato de 6 meses y en mayo de 2014 me renovaron por un año. Cobro netos 1200 euros y la retención que me aplican es un 5% como mi acuerdo fue sobre sueldo neto no se si se están aprovechando y me retienen menos de lo debido. Se que los contratos temporales retienen menos pero como ya va a hacer un año que edtoy en la empresa no sé si es correcto. Por cierto soy soltero sin hijos

1 Respuesta

Respuesta

Un 5% es muy escaso. No obstante faltan muchos datos... ¿dices qué cobras 1200 neto pero cuantas pagas? ¿Cuál es el bruto marcado en nómina? (Ten en cuenta que las retenciones de seguridad social cambian según sectores y tampoco dices en que trabajas). También variará según de qué provincia seas...

Lo mejor es que entres en el siguiente enlace y lo calcules tu mismo:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW00/index.zul?e=2014

Sazume, ¿cómo fue? Espero que arreglarás el porcentaje con la empresa.

Te agradecería que valoraras y cerraras la pregunta como consideres.