Hasta cuando me van a retener en la nomina un 4,62% de IRPF?

Trabajo en la hosteleria con un salario base de 887€, paga extra 156,65€, plus transporte 49,63€, total devengado 1.157,95€. El problema es que han pasado de retenerme un 0% o un 2% a retenerme un 4.62% de IRPF a partir de enero de 2017. Si es por la regularización, ¿hasta cuándo me van a retener tanto? ¿Esto es normal? Tengo 26 años y llevo 3 años en la empresa y hasta enero de este año me retenian muy poco.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes calcular tu mismo la retención que te correspondería en 2017 en el siguiente enlace.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul

Indicando los datos que te piden tanto económicos como personales te indicaran la retención que te corresponde y podrás ver si te la están aplicando bien o no.

En primer lugar gracias por tu respuesta. ¿Lo he calculado con los datos fiscales de año 2016 que me ha proporcionado la empresa y me sale una retención del 0,0% . como es posible que se estén equivocando en la gestoría 3 meses seguidos?

En ese caso debes notificárselo a tu empresa para que te apliquen la retención que te correspondería, en este caso 0.

Es posible que la gestoría no tenga actualizados tus datos y a ellos su programa le indique ese porcentaje de retención. Hablalo con ellos para que te lo soluciones.