Retención IRPF que aplica la empresa en la nomina.

Quería hacer una consulta sobre la retención IRPF que me aplica
la empresa en la nomina.
He consultado en la pagina online que proporciona la agencia
tributaria: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/
Y según mis datos (año nacimiento 1976, sin discapacidad,
residencia en península, situación familiar 3, contrato general, sin
ascendentes, 18500€ brutos/año, efectúo pagos por préstamo para vivienda habitual)
Me sale un 12% de retención. La empresa me aplica un 13.09% y les he pedido que
me pongan el 12% y me dicen que no porque es 13.09% el que me toca.
Les he mandado la hoja que se puede imprimir desde esta web y
siguen igual.
La cuestión es: en el caso que realmente me toque el 12%, ¿cuál
es el proceso que tengo que hacer para que me lo cambien?. Tengo que ir a la
Agencia tributaria o Tesorería para pedir algún certificado o algún tipo de
papel.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero seria hablar con la empresa, para ver si hay alguna divergencia en los datos que ellos tienen, o por ejemplo en el salario que utilizan para el calculo...

Si no hay un acuerdo, le recomendamos que lo solicite por escrito a la empresa.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Las retenciones no las impone la empresa lo hace directamente hacienda tendrías que reclamarles a ellos y lo mejor es hir a una oficina y que te lo aclaren suerte