Mi lavavajillas hoover OHND 6515 Z37

Mi lavavajillas empieza el ciclo en cualquier programa pero al poco tiempo se ponen las luces a parpadear y se ve que el agua no se ha calentado y el ciclo se para. He comprobado la resistencia y me marca 28 ohmios con lo cual esta bien, alguno me podría decir donde posible que este el fallo

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que mirar la sonda de temperatura y la NTC (suelen ir juntas muy cerca de la resistencia, en la cámara de calentamiento) La sonda de temperatura o termostato debería marcar conductividad.

Para la NTC te paso un video:

https://www.youtube.com/watch?v=Ge5JM6GuQ1c

Si no es esto, puede ser también un interruptor de presión de agua, que también esta en esta cámara, con la presión de circulación de agua se debería activar, a veces se ensucia la cámara de calentamiento y no activa el interruptor y por tanto la resistencia no calienta. (Por seguridad, si el agua esta parada puede sobrecalentarse, hervir y provocar un accidente.)

Si no es nada de esto, podrían ser los cables de la puerta, donde doblan podría haberse cortado el cable de la resistencia o cualquier otro vital para el calentamiento.

Por ultimo y más caro, la placa electrónica, tiene un triac (un relé las más antiguas) que hace de interruptor electrónico puede estar fallando y no da tensión a la resistencia.