Lavavajilla averiado

Tengo un lavavajilla Superser averiado, el problema es que en el ciclo de calentar el agua se queda el programador parado (entiendo que así debe der ser durante un tiempo). Pasado este bastante más de lo normal continua el programador sin avanzar.
Le he cambiado en sensor de temperatura (situado en la puerta) y el programador, continua igual. Me da la impresión de que el agua no calienta lo suficiente.
Observo que el agua no cubre la resistencia calefactora, la añado agua y continua igual.
Igualmente observo que la entrada de corriente a la resistencia de calentamiento se interrumpe al poco tiempo. ¿Puede ser el problema del termostato que lleva incorporada la resistencia?. ¿Es normal que la resistencia no se cubra con el agua? ¿Se puede puentear el termostato para comprobar si esta averiado y corta antes de tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te sirve esto que te voy a contar.
El calefactor esta incluido en el circuito hidráulico; todo el agua queviene del motor de lavado pasa a través del calefactor y se dirige a continuación hacia los brazos inferior y superior; en su interior existe una membrana que, al aumentar la presión por la circulación del agua, actúa sobre un interruptor de seguridad que a su vez permite
que la resistencia caliente sólo cuando circula agua. Si hay una caída de presión (por ejemplo el motor de lavado deja de funcionar) la resistencia se desconecta. La posición de calentamiento se pasa sin calentar y así se evita el riesgo de un calentamiento sin agua.
Ignoro que tipo de termostato tiene tu aparato, pues puede ser que lleve una NTC para controlar la temperatura.
Siento no poder decirte más, pero si no lo ves claro, te recomiendo que avises al servicio técnico.
Suerte y saludos
Gracias por tu rapidez en la respuesta, la duda me surge al pensar que no he sabido detallar el funcionamiento de la maquina.
En primer lugar te comento que tiene algunos años de 10 a 12, y la resistencia esta visible en la cubeta en forma de angulo y tiene un termostato también visible al final de la misma, el brazo inferior esta en una posición superior y el calentamiento debe producirse por la impulsion del agua al circular por la misma.
La presión del agua parece ser buena, la resistencia se desconecta porque el termostato que tiene en la punta corta el circuito, cuando enfrío este con agua se cierra y la corriente vuelve a llegar a la resistencia, saltando al poco tiempo por tanto no llegar a caletar lo suficiente para que el programador empiece a girar.
Muy agradecido
Temo que el problema esté en el propio programador.
Gracias una vez más por tu interés, aunque la solución no es el programador, ya se lo cambie al principio. Yo me inclino que podría estar por el termostato de la resistencia. La cambiare y con los resultados optenidos te remito informe
Mi agradecidimiento por tu desinterés