Lavavjillas fagor 1vf-04sx desagua, carga agua y lava un tiempo y se para. Marca pitidos continuos y stop parpadea

¿

¿Podrás ayudarme con el fallo de 8 pitidos y luego 5 que indica falta presión y sobrecalentamiento? ¿O facilitarme manual de taller para poder estudiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Durante el ciclo de lavado llega un momento en que la turbina de lavado se pone en marcha y a los pocos segundos arranca la resistencia de caldeo. Esta resistencia tiene la misión de calentar los escasos diez litros que carga el aparato para el lavado. Si no hay flujo de agua, la resistencia calienta el agua "parada" en escasos minutos y la calienta en demasía por causa de no haber flujo. Esa temperatura mas elevada de lo normal dispara una alarma en la centralita. Si además el aparato cuenta con un detector de flujo, activará otra alarma en ese sentido.

Se impone revisar filtros de la cuba y turbina de lavado.

Hola, gracias por contestar. He sacado la bomba y he mirado el rodete y esta correcto, no veo ninguna paleta dañada. Durante el lavado abro la puerta y veo que las duchas funcionan. Ya he limpiado la cámara de niveles y vahos, revisado tubos y filtros e incluso desmonte la membrana-flotador de activador de baja presión y no veo nada raro. El micro del sensor de presión también conmuta sus contactos correctamente.

¿Puede ser algo relacionado con la sonda de temp? ¿No el termistor de la contrapuerta sino la sonda de temp del agua?

¿Abes de que tipo es?

¿Tienes algún manual de taller de lavavajillas con esquemas para hacerme a la idea?

Las sondas de temperatura son semiconductores (resistencias variables en función de la temperatura), difíciles de comprobar si no tienes la tabla de correspondencias entre resistencia-temperatura del fabricante. Su ubicación varía a lo largo del circuito del agua.

Los fabricantes no suelen publicar sus hojas técnicas. Como ves en tu manual del usuario no encuentras el esquema eléctrico del aparato.

Lo bueno es que esas sondas son baratas.

Las sondas son universales 1k, 5k, 10k 100k sin son ptc o ntc se indentifica rápido y las tablas que dices valen para todas sonlo necesitas poner un termómetro al lado e ir viendo que los valores se corrsponden en ohms y ºC. Si tienes alguna duda más te lo explico.

¿Mi pregunta es si la sobre temperatura es la que da orden a la placa de parar que elemento es?

¿El termistor que lleva la resistencia tubular? ¿O el termistor general que va en la contrapuerta y mide la temp del interior de la cámara de lavado?

¿Por otro lado preguntarte si eres técnico?

La centralita con toda la información que va recibiendo del ciclo de lavado va ejecutando los comandos preinstalados en su memoria.

¿Qué información crees que es mas relevante para el lavado, la de la resistencia o la del agua circulando?

Puedes tomarte la molestia de ver el perfil de la persona que te contesta y aceptar su información o desecharla.

Hola, por tu contestación creo que te sentó mal mi pregunta o mi forma de realizarla. Nada más lejos de mi intención. El interés por la pregunta realizada era simplemente con la intención de saber si podía concretar más técnicamente en las conversaciones que mantenía contigo. Después de unas cuantas horas con la máquina despiezada y comprobado cada micro, bomba, membrana, tubo, anillo o junta, abrazadera... y encontré la avería. Ya esta reparado.

Gracias, un saludo.

Me alegro.

No tengo más opción que lanzar información que pueda ayudar a pensar a otros.

Hay un botón que te desvincula de las personas que pregunta. Yo no lo pulsé.