Lavavajilla edesa metalvox 45 por

Tengo un lavavajillas de la marca anterior descrita, me marca un F 6 .tras comprobar paso a paso y hasta cambiar la placa electrónica situada en la parte baja, comprobar que el NTC funciona correctamente, al higual que el microructor de presión de agua funciona, sigue detectando la maquina F6,¿qué motivos mas pueden afectar a dicha avería?

1 Respuesta

Respuesta

El código f6 en un edesa si no me equivoco es fallo en la resistencia, osea que no calienta el agua, comprueba la resistencia, seguramente se ha fundido, ya me cuentas.

gracias,pero he sacado la resistencia afuera ,le he metido tensión y calienta bien,he comprobado el ntc y cambia de valor bien pero sigue igual,he comprobado el microrictor que esta en el deposito en el que esta alojada la resistencia y bien..?

.pordria ser por falta de lesión en el deposito y no me haber el micro?

He estado buscando el código y las referencias que he visto dicen lo mismo, que es la resistencia, la ciencia falla...

Te copio aquí lo que tengo:

F-6 Problemas de calentamiento

Error F4, F5 y F6 en lavavajillas Edesa
Publicado el 3 enero, 2012 por admin
Cuando encontramos errores en los lavavajillas Edesa, podemos mirar qué nos indica cada uno de ellos. Os dejamos las referencias y explicaciones de algunos de ellos para que estéis informados de ello:
Error F4*: Es un posible desbordamiento del lavavajillas.
Error F5*: Se ha producido un error en el lavavajillas debido a un sobrecalentamiento del mismo.
Error F6*: Significa que el lavavajillas no calienta. Esto se debe a un posible fallo en las resistencias.

Error f6 no calienta el agua

El motor de desgúe, es posible que no tire el agua y por ese no sigue calentando, y te de el error de temperatura

Tendrías el esquema. O alguna documentación de funcionamiento a nivel técnico?

No tengo documentación, pero intentaré buscarte algo.

Por lo pronto mira este link, también vienen averías igual ves algo.

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/LAVAVAJILLAS.html

Ya te digo algo.

Lo único que encontré son los códigos que te envié.

Mira en esta pagina, viene para descargar manuales, a ver si está el tuyo

http://sumanual.com/reference-AEG-ELECTROLUX/39

Por descarte,.el programador podría controlar la lectura de temperatura,?porque he comprobado todo y ésta todo ok .esta maquina es una de la gama básica

Si el programador es electrónico si puede que le llegue mal la señal de temperatura, o ni le llegue, y te salga el código, entonces puede ser de la placa del programador, pero si es mecánico no.