Soy Hondureña todavía no obtengo mis papeles .Ahora estoy embarazada .cual es la forma más rápida para legalizarme ?

Cumpliré casi 2 Años de estar en España. Quería optar por la pareja de hecho .pero ya no estoy con mi novio inglés de 4 Años . Estoy embarazada de un mes de mi nuevo novio . ME gustaría saber si puedo obtener mis papeles antes de que nazca el bebé y así no tener que pagar clínica privada? Ya que mi novio tambien ingles no lo quiere reconocer .

1 respuesta

Respuesta

Estimada Lucy,

Si el padre de su hijo es ciudadano comunitario puede solicitar residencia por familia extensa de pareja no registrada, acreditando la existencia de una relación estable y el hijo en común que está por venir. En todo caso, la forma de poder ser atendida por la Seguridad Social es, o bien por matrimonio con un ciudadano comunitario o, al obtener un permiso de residencia y trabajo y comenzar a cotizar. Si desea obtener más detalles puede hacer una consulta gratuita en nuestra web. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/