Casarse en España dos extranjeros

Soy rumano y vivo en España tengo los papeles en regla. Mi novia es Colombiana y quiero que se venga aquí conmigo y que vivamos juntos pero se que no se puede quedar mas de 3 meses y yo quiero que se quede aquí conmigo. ¿Qué puedo hacer? Seria posible casarse para que obtenga una residencia para vivir y trabajar en España ¿. Estoy muy desorientado y no se que hacer como proceder.

1 respuesta

Respuesta

Para tener la residencia, puede optar por casarse o por hacer pareja de hecho. En ambos casos le daría la opción a su pareja de tener la residencia comunitaria. Es importante que se encuentre en trámite desde el momento que queda en estancia ilegal, para que no tenga incovenientes con su la policia. En el caso de Madrid, necesitará un año empadronada, para hacer pareja de hecho, en otras comunidades no. Para casarse puede iniciar los trámites en el momento que lo requieran, no tiene que demostrar un minimo de estancia.

Para más información puede hacerlo por está vía, o consultar nuestra sección de consulta web. http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

Ella en unos meses estará aquí y entonces usted dice que podemos casarnos eso lo entiendo. Pero el tramite dura tanto? mas de 3 meses¿ Yo vivo en Murcia Cartagena y vivirá conmigo. Entonces por lo que tengo entendido que podemos iniciar los tramites para casarnos cuando queramos es decir cuando ella este aquí conmigo verdad¿ Y después de casarnos podrá obtener la residencia comunitaria por lo que tengo entendido lo que usted me dijo. Y digamos que el tramite dura mas de 3 meses (yo le haré una carta de invitación) ami que me pasara¿ me pondrán una multa¿ Y si les digo que estoy en tramite para casarme les dará igual o como funciona las cosas?

Los trámites de matrimonio dependerán de cada provincia. Por lo cual deberá consultar en el Registro Civil de lugar de residencia. Una vez tenga su certificado de matrimonio, puede iniciar su trámite para la residencia comunitario. Mientras ella esté en trámite usted no tendrá incovenientes por la carta de invitación. Para más información siga nuestra web.