Me puedo casar con español si fui deportada de europa.

Ante todo gracias bueno te paso a explicar mi situación que es un poco complicada .soy transexual en el 2003 viajo a italia para trabajar allí ilegal con mi pasaporte que en ese momento era de hombre fui deportada en el 2006 acompaniada al avión y el sello en rojo en el pasaporte en el 2008 vuelvo a entrar a italia no dure tanto ya que me conocían fui conducida al centro de permanencia por 2 meses aunque ya tenia mi pasaporte con nombre femenino como en ese momento no lo tenia conmigo estos me mandaron al centro de permanencia con los datos que tenían en el sistema de hombre. Como no tenia pasaporte me dejaron 2 meses ahí después salí con un papel que me tenia que ir en 20 días no lo hice permanecí allí .hasta el 2014 que regreso argentina salgo de italia con pasaporte con el nombre de mujer ahora quisiera regresar .tengo mi novio que es español nacido allí, me dice que valla para españa y haci nos casamos a mi me da un poco de miedo, ya que no se si todavía puedo entrar, por que en verdad no recuerdo si me espulsaron por cinco anios o por 10 anios o si las deportaciones después de los anios se borran sola, yo le dijo que nos casemos acá en argentina pero tengo mis dudas al transferir el matrimonio en el consulado si me lo pueden rechazar por todo eso que me sucedió. No se que hacer esto es tan confuso haber si me pueden aclarar un poco las cosas se lo agradecería tanto

2 respuestas

Respuesta

Estimada Andrea,

En su caso, será necesario averiguar si la orden de expulsión y de no entrada se encuentra aún vigente. En el supuesto de que se encuentre caducada, se deberá solicitar su revocación.

De este modo, usted podrá ingresar nuevamente en el Espacio Schengen (del que forma parte España y Italia). Una vez aquí, podrá contraer matrimonio en condición de turista y, a continuación, regularizar su situación de residencia como cónyuge, pareja de hecho, o pareja estable de ciudadano español.

Asimismo, otra opción posible es que contraiga matrimonio en Argentina y lo inscriba posteriormente en el Consulado de España en Argentina. O bien, sin necesidad de tramitar la inscripción ante el Consulado, ingrese a España como turista, y una vez aquí tramite la inscripción del matrimonio directamente en el Registro Civil correspondiente.

En cualquier caso, durante la tramitación del matrimonio, podrá solicitar el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria) en condición de cónyuge, pareja de hecho, o pareja estable.

La condición necesaria será que la orden de expulsión y de no entrada se encuentre cancelada.

Tarjeta comunitaria: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/tarjeta-de-residencia-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Matrimonio civil en España: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/matrimonio

Pareja de hecho: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/pareja-de-hecho

Familia extensa: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/familia-extensa-para-obtener-residencia-por-familiar-comunitario

Inscripción de matrimonio fuera de España: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/matrimonio/inscripcion-matrimonio-fuera-de-espana

¡Gracias!

Hola de nuevo y discúlpame. Esos tramites para saber si aun es vigente la orden de esxpulsion donde la tengo que hacer en italia, argentina, o en españa gracias de nuevo

La información sobre la orden de expulsión se encuentra en Italia. Por tanto, se puede consultar directamente en Italia (o en Consulado italiano de su lugar de residencia). No obstante, también podrá averiguarse desde España, teniendo en cuenta el sistema conjunto de la Unión Europea.

Para más información puede escribirnos también a través de este medio: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

Respuesta

Soy colombiano y trabaje en europa en un crucero, fui deportado por un delito menor el 9 de enero del 2020 desde holanda, ¿puedo volver a trabajar allá? Como se si tengo la entrada a Europa negada.? ¿Para la visa de USA tendré problema?