Venezolana sin papeles embarazada

Soy venezolana sin papeles y estoy embarazada, mi pareja es rumano pero no estamos casados. ¿Quiero saber como puedo recibir asistencia sanitaria? He leído que es gratuita y obligatoria para embarazadas. ¿Y qué derechos tendrá mi bebe al nacer?.

1 respuesta

Respuesta

Al ser usted mujer extranjera sin autorización legal de residencia en España y además estando embarazada, tiene la cobertura de la Seguridad Social en cuanto al embarazo, parto y post-parto como cualquier asegurado.

En cuanto a los derechos de su bebé ¿a qué derechos se refiere concretamente? Cuando nazca el bebé adquirirá la nacionalidad de cualquiera de sus progenitores y lo mismo ocurre con la residencia legal en España.

Para cualquier información adicional puede dejar su consulta a través de esta vía o bien visitando nuestra página web: http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/