¿Puede ser un problema ocular o es normal?

Bueno hace unos días empecé a ver cómo millones de puntitos los veo más en el cielo pero también en las paredes. ¿Ya escuché de las moscas volantes qué son como transaparentes pero eso no es alguien me puede ayudar?

4 respuestas

Respuesta

Las moscas volantes, también son puntitos o incluso parecen un montón de bolitas negras claritas, yo tengo moscas flotantes y las e tenido desde niño y es algo normal mientras no aumenten de cantidad o tamaño o sientas dolor ocular, o si notas que ves mal, todo esta bien, aunque si te sientes angustiado, puedes ir donde el oftalmólogo, y salir de dudas, también son bastante comunes en gente con miopía o problemas en la visión así que no te vendría mal una cita.

Trata de ignorarlas, mira que hay días que ni recuerdo que las tengo, no les des importancia.

Respuesta

¿Los punticos que vas no son transparentes? No entiendo mucho la pregunta. Sin embargo, las moscas volantes pueden ser normales, por lo que consulté a un médico porque yo también veo punticos e niños flotando en espacios y paredes blancas. Te aconsejaría fueses a un médico para descartar cualquier anormlidad.

Respuesta

Yo también por parte desde mi infancia siempre eh visto millones de puntitos por todos lados y no son moscas transparentes, recuerdo que desde los los 5 me pellizcaba mucho el ojo y no recuerdo muy bien que paso pero desde ahí que eh empezado a ver esos puntitos, ahora tengo 13 xd y me eh acostumbrado jamas eh ido al oftalmólogo porque los puntitos no me molestan en lo absoluto.

Respuesta

Se llama nieve visual.

Podría tratarse del síndrome de la nieve visual es caracterizado por la visión constante de pequeños puntos similares a flecos de nieve o que simula la estática de la televisión, o también podría parecerse a un granulado.

Pueden ser blanco-negro o de color. Se presenta todo el tiempo, y su intensidad depende de la luz del ambiente, en sitios oscuros se percibe con más intensidad.

No se sabe la causa ya que es una enfermedad rara, tampoco hay cura ni tratamiento. Pero no es de preocuparse ya que no afecta en ningún sentido, lo único que te produce la nieve visual es esa visión granulada. Tampoco causa ceguera.

Estos son unos síntomas asociados a la nieve visual ( no tienes por que tenerlos todos ya que son asociados unas tantas personas lo tienen y otras no, o puedes tener solo 1 o 2)

  • Sensibilidad exagerada a la luz (fotofobia)
  • Continuar viendo una imagen después de que ya no se encuentra en el campo de visión (palinopsia)
  • Dificultad para ver en la noche o en la oscuridad (nictalopía)
  • Fenómenos entópticos como miodepsias, fotopsias, fenómeno entóptico del campo azul o fosfenos.)

Síntomas no visuales:

  • Dolores de cabeza o migraña (con o sin aura)
  • Fatiga
  • Zumbidos en los oídos (tinnitus)
  • Temblores
  • Problemas de equilibrio debido a sentirse como si se estuviera girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor (vértigo)
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Despersonalización o Desrealización