"Moscas volantes de sangre"

Hace una semana que me ha salido una "mosca voladora" en el ojo izquierdo, mirando por la red, he visto que hay un tipo de "moscas" que se forman por sangre que se desprende del interior de vítreo . Mi pregunta es si hay algún manera de averiguar si la "mosca" que me ha salido es de sangre o por el contrario es de las que se quedan de forma permanente . Para información, te digo que la forma de la "mosca" es como un línea ( como si fuera un pelillo ) con unos puntos .

1 Respuesta

Respuesta
Lo que usted presenta son Fosfenos que es una respuesta estimulativa de la retina, la retina es la capa ocular donde se procesan todas las imágenes que se llevan al cerebro, es muy normal presentar esas moscas volantes siempre y cuando usted no presente glaucoma (patología dada con presión ocular elevada, predominantemente dada en pacientes con antecedentes familiares), comousted también comenta pueden ser desechos del humor vítreo (este leda la consistencia al globo ocular y nutre muchas de sus partes), lo importante es que en cualquiera de los 2 casos no es nada grave, es totalmente normal.
Si las moscas flotantes aumentan le recomiendo que visite a su oftalmólogo para que le recete un par de gotas y asunto solucionado.