¿Veo puntitos de colores en la vista?

Desde bien pequeño, siempre he visto como millones de puntitos de colores en la vista. Apenas ya me molestaban porque ya estoy acostumbrado o pensaba que era normal desde bien pequeño, pero ahora que me lo pregunto, me están comenzando a molestar.
Los veo sobretodo en la oscuridad.

No son los puntitos esos que ves cuando cierras los ojos, si no que están ahí TODO los días. Sólo que cuando estoy por otra cosa, no me doy cuenta.
Durante toda mi vida me han mirado los ojos y nunca me han detectado nada. Llevo gafas y aún así también los veo...

¿Eso le pasa a todo el mundo?
¿Qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta

La verdad es que como dices, yo también lo veo y me parece que es normal, solo trata de ignorarlo, me supongo que serán los receptores de luz como los que utiliza el televisor para codificar una imagen

Respuesta

Lo que me comenta puede tratarse de "moscas volantes" que es algo muy común, la mayoria los tenemos.

Se trata de celulas muertas que de manera natural, se desprenden del interior del ojo y se quedan flotando dentro de los líquidos intraoculares.

Como le digo, es algo totalmente normal y sólo hay que preocuparse cuando de repente aumentan, es decir se ven en más cantidad, o si van acompañados de percepción de destellos o flashes, entonces si que se debe consultar a un oftalmólogo.

No hay ningún tratamiento para quitarlas, así que debe intentar ignorarlas, como usted dice, cuando hace otras cosas no se da cuenta de ellas, quizás esté pasando una época de algo de nervios o estrés, y eso hace que le sea más difícil ignorarlas, pero debe intentar no pensar en ello.

Sé lo que son las moscas volantes, pero no es eso...

Lo que quiero referir es que veo mal. Llevo gafas, tal como he dicho antes, pero es que veo como millones de pequeños puntitos en la vista o algo así, cuando hay poca luz.

Puede aclararme esto?

Disculpe la tardanza en la respuesta, pero no había visto su última pregunta.

La verdad es que si no son "moscas volantes", no le sabría decir que puede ser, así a distancia me es muy difícil poder darle una respuesta.

Yo le recomendaría una revisión en profundidad, por parte de un oftalmólogo en colaboración con un optometrista, para evaluar el estado del fondo del ojo, de los medios transparentes, y la salud general del ojo (por el oftalmólogo), la calidad de su visión y sus gafas (por parte del optometrista). Si la graduación de las gafas, no es exacta, quizás su problema se agrave y aprecie más los puntitos...

Siento no poder ayudarle más en este tema.

Respuesta

Acabo de leer su comentario y he leído lo que exactamente me sucede ami en el ojo, veo puntoa de colores por todas partes y me desconcentran y me molestan para ver y para estudiar, me gustaría saber como au comentario fue de hace bastante tiempo si ya le han dicho que le sucede. Me daría una gran ayuda porque fui al oftalmólogo como usted y me dijo exactamente lo mismo que tu, que tratara de ignorarlas, pero me es imposible no darme cuenta de ellas.

Estoy en bachillerato y esto me dificulta muchísimo el instituto, también llevo gafas

Respuesta

Podría tratarse del síndrome de la nieve visual es caracterizado por la visión constante de pequeños puntos similares a flecos de nieve o que simula la estática de la televisión, o puede asimilarse al granulado. Pueden ser blanco-negro o de color. Se presenta todo el tiempo, y su intensidad depende de la luz del ambiente, en sitios oscuros se percibe con más intensidad.

No se sabe la causa ya que es una enfermedad rara, tampoco hay cura ni tratamiento. Pero no es de preocuparse ya que no afecta en ningún sentido, lo único que te produce la nieve visual es esa visión granulada. Tampoco causa ceguera.

Estos son unos síntomas asociados a la nieve visual ( no tienes por que tenerlos todos ya que son asociados unas tantas personas lo tienen y otras no, o puedes tener solo 1 o 2)

  • Sensibilidad exagerada a la luz (fotofobia)
  • Continuar viendo una imagen después de que ya no se encuentra en el campo de visión (palinopsia)
  • Dificultad para ver en la noche o en la oscuridad (nictalopía)
  • Fenómenos entópticos como miodepsias, fotopsias, fenómeno entóptico del campo azul o fosfenos.)

Síntomas no visuales:

  • Dolores de cabeza o migraña (con o sin aura)
  • Fatiga
  • Zumbidos en los oídos (tinnitus)
  • Temblores
  • Problemas de equilibrio debido a sentirse como si se estuviera girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor (vértigo)
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Despersonalización o Desrealización