Moscas Volantes

Tengo 24 años, desde hace unos 5 meses comenzó este problema, pero no eran visibles, recién desde hace 2 semanas, si son muy notorias las manchas flotantes o comúnmente llamadas moscas volantes, es más notorio en mi ojo derecho, en el día al estar en sol son muy notorias y me molestan son como telaarañas que se mueven junto con mis ojos, junto con ese problema mi visión ha disminuido un poco siento que no esta nítida como hace un año por ejemplo, más bien esta algo borrosa; algo importante desde hace unos meses casi coincidentemente con el tiempo de inicio de este problema tengo bastante estrés no se si eso haya podido influir, le agradecería me diga que debo hacer, que examen me tendría que hacer el oftalmólogo, si se quitan o al menos si se pueden disminuir, que no sean muy notorias, ¿cómo?.

1 Respuesta

Respuesta
Las moscas volantes son acumulaciones de células y tejidos muertos que se desprenden de las capas internas del ojo y se quedan flotando en los líquidos interiores del globo ocular.
Es normal ver algunas de estas manchitas, sombras o telarañas que se mueven cuando movemos los ojos y se perciben mejor mirando paredes blancas o con mucha luz.
También es normal que si estas estresado te molesten más, simplemente porque te fijas más en ellas, cuando estamos nerviosos las cosas pequeñas nos irritan más de lo habitual.
De todas maneras, cuando se produce un aumento repentino del número de moscas volantes puede ser indicativo de algún problema interno del ojo, sobretodo si van acompañadas de percepción de "flashes" o "destellos".
En este caso, yo te recomendaría una visita al oftalmólogo, si le explicas exactamente lo que has escrito en tu pregunta, él te revisará el "fondo de ojo" o sea el interior de tu ojo para comprobar que todo está correcto.
Si el oftalmólogo te encuentra todo correcto, entonces puedes estar tranquilo, como te he dicho, ver moscas volantes es normal y la mayoría de gente las tenemos, intenta no pensar en ellas...
Para el tema de la visión borrosa, después de visitar al oftalmólogo, y siempre que éste te haya dicho que todo está correcto, puedes visitar a un optometrista que te revisará la calidad de tu visión, quizás tu problema de mala visión se pueda corregir con gafas o lentes de contacto.