Acné o rosácea y su posible tratamiento.

Hace unos años tuve un problema de blefaritis que me obligó a estirpar por dos veces unos orzuelos que, al final, se habían enquistado. Remitido al dermatólogo, me prescribió proderma por seis meses y sin control. La cara me quedó muy limpia de acné y la blefaritis desapareció pero, algunos meses más tarde tuve problemas por el exceso de proderma en los que no voy a entrar ahora. Al cabo de dos años reaparecieron los orzuelos y los granitos de acné (ahora tengo 46 años y soy hombre) y un nuevo dermatólogo me prescribió lavarme con Clarifex (que me sienta fenomenal) y pomadas con antibiótico tópico o toallitas. Con más o menos frecuencia he seguido teniendo episodios violentos de acné con horzuelos que hemos ido controlando.

El problema es que desde hace unos meses a esta parte, esos granitos llegan a sangrar y, en muchas ocasiones dejan manchas rojas en la cara que, al cabo de unas semanas acaban por irse. Mi dermatólogo se ha jubilado y el otro día acudí a uno diferente a ver qué hacíamos y me dijo que sí, en algunas partes podría ser acné ( me prescribió Brenton pomada) pero que los demás granos, los que al irse dejan manchitas rojas, son debidos a rosácea y que íbamos a tratarlos con vitamina A y láser.

No lo tengo nada de claro. No sé si es rosácea y, caso de serlo, por las fotos que he visto en internet, muy leve, si deberíamos aplicar laser por dos motivos: 1. Si podría ser beneficioso o no para la piel a futuro y 2. Puesto que hay que hacer un desembolso económico.

¿Alguien me puede aconsejar? En estos momentos me estoy dando la pomada Brenton por toda la cara y estoy a la espera de volver al dermatólogo, o elegir otro, para ver qué hago con el tratamiento completo.

1 Respuesta

Respuesta

En los procesos dermatológicos siempre a implicado calor y humedad unido a una deficiencia de pulmón ya que medicina china la piel es territorio de pulmón.

Con acupuntura se puede tratar la dermatitis ayudándonos de fitoterapia utilizando por ejemplo aceite de hiperico. Ojo que el aceite de hipérico es fotosensible es decir que si te da el sol te va a dejar una mancha en la piel.