¿A qué se debe que la nariz se me ponga roja con el frío?

Desde hace un par de años me di cuenta que no se porqué, pero con el frió mi nariz se pone muy roja... Ya no se si con el calor también, no se. A veces los espejos mienten, pero es incomodo, feo no se, no le pasa a nadie más, o algunos solamente pero ya con mucho frío, a mi siempre, ¿qué onda? Que se supone que pasa y lo otro, siempre me sale mucha grasita en la nariz, por que tanto! Y no es en la cara entera, solo la nariz...

1 respuesta

Respuesta
Se puede tratar de un tipo de rosácea leve, es un proceso en el que la piel se enrojece y se irrita, sobretodo pómulos y zona nasal. En algunos casos pueden salir como una especia de lesiones ampolllosas parecidas al acné.
Su tratamiento, si es leve se usan cremas hidratantes especiales para rosácea como son: rosaliac, rosaderm, rosacure.
En procesos moderados se puede asociar rozex gel, junto con antibiótico vía oral, solamente cuando hay lesiones ampollosas.
La rosácea suele estar desaencadenada por el calor, el frio, bebidas calientes, el estrés, las emociones fuertes, etc.. Hay que evitar en la medidad de lo posible estos factores.
Para la grasa de la nariz puedes usar una crema que te ayude a regular el exceso de sebo, como es factor 4 del laboratorio lutsine, y utilar un gel para lavarte como es bactopur.