Pintar sobre papel ya pintado anteriormente

Tengo un zócalo de papel en la pared de las escaleras.

Cuando nos mudamos le pedimos al pintor que pintase sobre este papel por cuestión de tiempo disponible, porque era un papel de mucha calidad y estaba bien adherido.

La cuestión es que pusimos un color demasiado oscuro y ahora quiero ponerlo más claro.

Mis preguntas son:

- ¿Debo aplicar algún producto previamente o puedo pintar directamente sobre ese color?

- ¿Tendría qué poner un color blanco de base antes de pintar o dar varias capas del color definitivo?

- Actualmente creo que tiene una pintura acrílica mate que se puede lavar. ¿Me recomendais el mismo tipo?

1 respuesta

Respuesta

Es suficiente con dar dos o tres capas de pintura plástica de color de buena calidad para que cubra bien. No hace falta preparar la pared, porque la pintura que ya tiene es como si fuera una imprimación.