Elección pintura para toda la casa. Titan Velvet esmalte agua o pintura plástica mate fácil plus valentine

La casa chalet pintada hace muchos anos con pintura plástica mate valentine se pintara nuevamente. El pintor sugiere pintar de con Titan velvet esmalte agua no obstante otro pintor sugiere la pintura plástica mate Fácil Plus Valentine. Sugiero vuestra opinión calidad, precio, limpieza, etc

3 respuestas

Respuesta

Son productos diferentes, lo más apropiado para las paredes es pintura plástica, ya sea en mate o satinado que es más lavable, también decirte que el esmalte acrílico lo que hace es cerrar más el poro de la pared y no la deja transpirar bien, incluso te puede suceder que si tienes mucha humedad ambiental las paredes las verías como con agua.

También recomendarte que la marca titan tiene unos plásticos para paredes buenísimos como son titan export y hidralux, únicos en calidad.

Respuesta

Yo he probado Titan Velvet en el techo para que durara más y las paredes en plástica y tiene el problema de que cuando vas a pintar la union del techo y la pared la plástica no agarra bien sobre el esmalte y hay que dar al menos 3 manos para que la cubra.

Además si pintas toda la habitación con el esmalte te obligas en el futuro a seguir con lo mismo porque no te va a agarrar bien la pintura plástica.

En resumen, es una buena pintura para las manchas pero complicada para repintar, muy cara y además cubre muy poco por lo que hay que dar varias manos. Lo único positivo es que estira bastante y es muy comoda de dar con rodillo.

Respuesta

Desde mi punto de vista, como profesional del mundo de la pintura y la decoración en general te recomiendo que des esmalte al agua, es lo más resistente que hay ahora mismo en el mercado, yo lo uso en el 90% de las viviendas desde hace años y la gente se queda encantada. También te digo que es mucho más delicado a la hora de aplicarlo, yo lo suelo aplicar con pistola airless y el resultado es espectacular. Busca un buen profesional.