Pintar piso

Quiero pintar mi piso, he pedido varios presupuestos y cual ha sido mi sorpresa cuando vaya diferencias.
La verdad no me han facilitado mucho a la hora de decidirme por algo más novedoso y salirme de lo normal, no me han aportado muestras de diferentes acabados ni nada entonces he decidido lo típico. Pintar techos blancos y el resto de paredes en color, cada habitación de un color medio, pintura plástica mate.
He pedido tres presupuestos y muy diferentes, el piso tiene 82 metros, tres habitaciones dos cuartos de baños, pasillo y salón: el primero me ha pedido 2500 euros, otro 1300 y otro 680, no entiendo tal diferencia, quiero voverles ha llamar para preguntarles ppor calidades de pintura, me podrías dar una idea de presupuesto y cuales son las mejores pinturas, me refiero a marcas para poder comparar.

5 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que si hay y bastante diferencia.
Y si encima por lo que te estoy entendiendo es con materiales, pues menos todavía.
Mira, el de 2.500 euros me parece bastante salido de precio.
El de 1.300 euros es un precio razonable.
Y el de 680 euros me parece muy muy barato, por tanto trabajo.
Consejo, comprueba quién te hace el trabajo, que no sea el típico chapuza, que hoy en día hay muchísimos y a la larga tengas que pagar el doble de lo que vas a pagar.
Las calidades de la pintura, efectivamente muy importantes, pero sobre todo la preparación de las paredes donde van esas pinturas.
No pages nunca por anticipado, cual finalize la obra o el 25% de entrada, el otro 25 media obra y 50% cuando finalicen la misma.
Normalmente si son serios, no tendrán ningún problema en que lo acepten, ya que saben que están haciendo bien su trabajo.
Mira cualquier pintura de clase media y que tenga unos 3000 ciclos de lavado te pueden servir perfectamente.
Marcas... Juno, Jafep, Monto, Bruguer, Titán, ALP, mas o menos las marcas de cierto prestigio.
Pues la verdad no se que más decirte.
Si tienes alguna duda, sabes donde estoy.
Muchísimas gracias, se me olvido comentar que las paredes son de pladur y hoy por hoy están pintadas al temple.
También tienen que realizar trabajos puesto que como he estado de reformas han tenido que hacer rozas los albañiles y las han tapado pero`me las tiene que dejar finas el pintor.
Uno de ellos de los que pedí presupuesto ( el de los 1000 euros) me dijo que trabaja con pintura titan sport y que le daría dos manos de pintura con colores medios.Que no veía necesario hacer sellado. ¿Qué te parece? Con estos datos el presupuesto y la pintura.
Gracias
Pues más razón para decirte que el presupuesto me parece más que razonable.
Veamos: la pintura de Titan debe de ser la de decoraciones de interiores que se llama Export que es buena pintura en general. La Sport de Titan no debe de ser ya que ni la conozco, vamos que no esta en mi catalogo.
Seguimos: en cuanto al sellado de las paredes... el sabrá mejor que nadie ya que esta in situ, pero con todo mis respetos, si las paredes están con pintura al temple y ahora quiere aplicar una pintura plástica de más calidad, pues por si las moscas de las incompatibiidades imprimaría con selladora al agua las paredes. Ademas va ha tener que sellar donde de el fino y lije por tanto no vendría de más el resto. Lógicamente es solo mi opinión.
Con las dos manos si se preparan las paredes como deben, sera más que suficiente.
Bueno no se que más decirte, si tienes alguna otra duda, sabes donde estoy.
Respuesta
La verdad que veo mucha diferencia en los presupuestos. Depende de la pintura que hayan puesto en el presupuesto. También si es empresa o no. Las necesidades que tenga ese señor. Desgraciadamente para algunos se ven obligados a trabajar por debajo de los honorarios normales debido a la escasez de trabajo. Cuidado no abusen y rebajen con agua la pintura, hoy en día si las paredes están en buenas condiciones se pinta tal cual viene en el envase..
Respecto a calidad de pinturas hay muchas.. Una que se de antemano y la tengo clasificada entre unas de las mejores es--JUNO-- después hay otras también como -PROCOLOR---Yo le aconsejo una de esas dos. Aunque dentro de la misma marca hay unas más caras... usted tiene la opción de elegir, pero si elige un precio intermedio sea calidad también..
Si necesita alguna aclaración se la daré con gusto.
Muchas gracias por la respuesta, se me olvido comentar que las paredes del piso son de pladur. En un principio hay una mano de pintura de obra, según me han dicho pintura al temple ( para que lo tengas en cuenta). ¿Con un pintor que lo he vueltop a llarmar me ha dicho que el trabaja con pintura titan sport . Que tal pintura es? Ya me dirás
La pintura Titan- esta entre las que considero de las mejores. Pero yo como le dije me quedo con Juno, creo que es un poquito más cara.
Si son tabiques de pladur lijar con lija fina muy suave a groso modo y dar una mano de imprimación y seguido la pintura, cubrir bien el piso, la imprimación según el piso que tenga puede costar quitar su mancha al igual que la pintura, ir humedeciendo el piso para que no llegue a penetrar. Si necesita alguna aclaración no lo dude.
Respuesta
Las diferencias entre los diferentes presupuestos puede que se deban a que prevén trabajos diferentes, ya que las diferencias entre pinturas plásticas mate no deberían ser tan grandes.
Debe fijarse en que le den una mano de base y al menos dos de color.
Entre las marcas de pinturas más habituales puede utilizar pinturas de Sikkens (http://www.sikkensdecoracion.com.es), Titan (http://www.titanlux.com/); o Valentine (http://www.valentine.es)
Respuesta
Contestada en la otra pregunta (está duplicada)
Respuesta
Para que puedas saber si los presupuestos son los acertados, seria preguntarles, a que precio te hacen el m2, tanto en color, como en blanco.
  La calidad de la pintura, puede variar. No porque te pongan una marca conocida, significa que te pongan una calidad buena, y eso solo en blanco. Los colores se suelen hacer con maquina colometrica, y la calidad es media.
  Si no te aportan muestras de colores, es porque lo mínimo es un litro, y son colores de maquina, y en el comercio se lo cobran al pintor. ¿El precio de cada bote de litro para "muestra" se va sobre 13? Más o menos, y si se tiene que traer 10 muestras, pues es dinero, y peor si no gusta ninguno, entonces es pintura perdida. Lo normal es una carta de colores, elegir el más acertado, y pedir una "muestra" por cada color elegido, y según el color, puede variar el precio.
  No dices de que localidad perteneces, pues en cada sitio tienen precios diferentes, pero también has de tener cuidado con los precios baratos, y saber que "profesional" te lo va hacer,
Tampoco me das muchos datos de los metros, como por ejemplo, la altura de la casa, si tienes galería y vas a pintarla, si las paredes están en buenas condiciones, o que están de otro color, etc, etc., pero bueno, a groso modo, he hecho un calculo aproximado de como se calcula aquí en Mallorca, ¿y es unos 1800? Pintando en color las paredes y blanco el techo. Te lo he calculado a 2.5? en blanco y a 4.5? En color, pues es aproximado si haber visto la casa, y sin tomar los cálculos correctos.
   Bueno, espero haberte orientado un poco en esta desigual diferencia, y puedas saber si te lo hacen barato o no. Hazte un calculo, midiendo la base por la altura de las paredes, y el resultado de todo, lo sumas, y después lo multiplicas por el precio de m2 de color, y después le sumas lo que te salga del techo, y así podrás saber si te lo hacen barato o no.
Hola muy buenas, soy de zaragoza y se me olvido comentar que el piso tiene 82 metros, las paredes son de pladur, el piso es nuevo pero he hecho reformas por lo que ha tenido que picar rozas el albañil y a pesar de haberlas tapado tiene que dejarme fino el pintor esos trozos que se ha picado que aun son bastantes.
çEl piso como te he comentado tiene paredes de pladur y me lo entregaron todo pintado al temple y en blanco. Uno de los pintores que lo volví a llamar trabaja con pintura titan sport me dijo, me cobrara 1000 euros con dos capas de pintura plástica mate en colores medios para paredes y en blanco para techos.
Que te parece con estos datos. Gracias
No te olvidaste de comentar lo que media tu casa, pusiste hasta los dormitorios y los baños.
Te comento, lo que utiliza este profesional, es una pintura para espacios deportivos, ya que tiene una dureza para exteriores, no es lo normal para aplicarlo en un piso.
  Si tiene que alisar las rozas que hizo el albañil y pintar en colores y blancos, parece que es un precio razonable.
Supongo que las placas de pladur están puestas en paredes de obra, porque se suelen poner sobre guías, y tienen un relleno de fonespan, para el ruido.
  Bueno, a cuestión de todo, te ha hecho un buen precio.