Quiero pintar mi piano estilo pop-art

Les cuento que quisiera pintar mi piano con un diseño pop-art.
Tengo una persona que me lo va a dejar en la madera limpia, es decir, quitando todo color y barniz. Les enumeraré mis dudas para no confundirme.
-Creo que debo darle una base de pintura blanca, como si estuviera pintando un lienso, pero que tipo de pintura darle: látex, acrílico del que se usa en paredes, ¿guesso?
-Después de darle la base, si hay que darla, y transferir o dibujar el tema que quiero, ¿con qué tipo de pintura hago el trabajo? Acrílico, látex, ¿acrílico de tubo?
-Ya para terminar el trabajo, ¿qué tipo de clear se le da para que quede con brillo?
Todo este proyecto quiero hacerlo por un piano que vi pintado por el pintor Romero Britto.

1 Respuesta

Respuesta
A la madera se le da unas capas de Gesso, es la pintura blanca que verás en los lienzos, es hace que la pintura quede mejor adherida, le puedes dar 3 o cuatro y luego lijar la superficie para que quede completamente lisa.
Segunda parte: Hacer el dibujo previo, y pintarlo, puedes pintarlo con acrílicos ya que te permite un buen acabado y un secado rápido, y al terminar le das una capa de barniz, si quieres que le de un toque brillante, Barniz brillante.
Suerte.
Gracias por tu atención. Te agradezco mucho toda la explicación. Sé que me llevará algún tiempo, pero cuando lo haga te mando fotos para que veas como quedó.
Gracias nuevamente por tu atención.
Saludos,
Ninetta