Mejora la pintura de mi casa

Me están construyendo mi casa, y la constructora mi ha ofrecido alguna mejora, pagando un suplemento adicional.
De obra las paredes van pintadas en temple liso, y la constructora me ofrece por 1100 Euros pintármelo en pintura plástica. No se que hacer.
Me ha dicho que si luego quiero pintar en plástica (una vez que me den la llave ), sobre el temple liso, tengo que levantar el temple o echarle una capa para preparar las paredes.
¿Si yo llamara a un pintor..., me cobraría más o menos? ¿Te parece un precio abusivo? ¿El proceso de pintar plástica sobre temple liso, es realmente tan complejo? ¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
El mundo esta lleno de listos y esa constructora lo parece. La mano de obra es la misma para el temple que para la pintura así que como la mano de obra de aplicación del temple es por parte de la constructora, tu solo deberías pagarle lo que valga la pintura, y creo que es mucho menos. Mi consejo es que hables con ellos y les digas que no te den el temple. Tu compras los botes de pinrura que necesiten para pintar tu casa y que ellos la pinten. Respecto a las preguntas que me haces, si das temple, cuando pintes con pintura plástica tendrías que dar antes una imprimación acrílica (no de látex) para reforzar el temple porque si no das imprimación la pared dará problemas antes o después. Mi consejo es que no pongas temple. Respecto a lo que te costaría pintarlo después, dependería del tipo de casa y los metros que tenga, es imposible saberlo sin verlo, lo que si te puedo aconsejar es pidas varios presuestos. Un piso de 100 m2 a dos capas y todo en blanco partiendo de una pared de temple puede costar más o menos 1200 euros.
Respuesta
Últimamente me estáis haciendo muchas preguntas parecidas a la tuya, los constructores y promotores siempre han sido unos ladrones pero ahora se están pasando mucho más con lo de la pintura, no conozco los aspectos legales pero estoy casi convencido que lo que te dicen de que tienes que pagar un suplemento para que te pinten bien, es totalmente ilegal, también estoy convencido que en la memoria del arquitecto, la cual son las normas en las que se debe basar un constructor a la hora de hacer una casa, en el apartado pintura no pone pintar las paredes a la cola o al temple o como le quieran llamar, lo que te hacen es sencillamente chantaje, no se donde vives pero muchos ayuintamientos tienen oficinas de atención del usuario y te podrían asesorar, Me jode cantidad que casas o pisos que valen muchos millones de los de antes, no tengan encuenta el pintar como dios manda.
Mira si en la misma página de todo-expertos hay abogados que te puedan asesorar gratuitamente, niégate a que te hagan chantaje. Atentamente. Valmanya