¿Cómo quitar papel pintado muy antiguo y en mal estado?

Acabo de comprar un piso que está para reformar entero. La pintura me gustaría hacerla a mi y la que tiene es papel pintado muy antiguo, de ese de los años 70.

En algunos sitios tiene uno algo más moderno con gotelé, pero parece que el yeso por debajo se levanta al tirar del papel.

¿Qué me aconsejáis? ¿Y una vez quitado, emplaste o yeso fino? ¿O perliescayola?

¿Después de lucir, pintura directamente o algún tipo de imprimación?

Y por último, ¿qué colores me recomendáis con puertas de roble en habitaciones donde no hay mucha luz?

4 respuestas

Respuesta

Para quirar el papel hay productos que ayudan a levantarlo bien, si se lenvanta el yeso te aconsejo que quites todo lo que suelte y apliques fijador a toda superficie antes de emplastecer y para terminar una mano de imprimación y la terminación de plástico que hayas escogido.

Con el color roble puedes poner el color que más te guste por que ira bien.

Respuesta

Yo lo quite hace poco de la habitación de mis hijos porque estaba ya en mal estado y la forma que me fue mejor fue con vapor de agua.

https://www.youtube.com/watch?v=a5x3DYJWInQ https://www.youtube.com/watch?v=a5x3DYJWInQ

Aquí explican como quitarlo

Respuesta

Yo como profesional de pintura te recomendaría que en un cubo con agua echaras una chorrada de fairy, eso ara que al mojar la pared con un rodillo no escurra el agua y se mantenga mas tiempo húmeda, repite la operación varias veces hasta que el papel se desprenda con facilidad, no te apresures a empezar a quitar el papel y ten paciencia para que se empape bien.

¡Gracias! Lo hice así y ha salido bastante bien. Había dos tipos de papel, uno que empapaba rápido y otro que no empapaba casi nada. Ese costó más sacarlo, pero con paciencia, un cubo, fairy y rodillo ha salido bien.

Ya puestos, sigo teniendo dudas tanto en el color como en el tipo de pintura. Estoy dudando entre mate y satinada y en cuanto al color me parece que me voy a decantar por algun color claro tipo arena o gris. Para la pared central de la habitación principal no tengo muy claro lo que hacer, ya que es una habitación con poca luz natural y tiene 5 metros de largo.

Se agradecen sugerencias

En cuanto a satinado o mate yo siempre me decantaría más por mate y más si la pared es lisa ya que disimula todas las imperfecciones que pueda tener tipo ondulaciones, siempre un mate de calidad!

En cuanto al color me parecen bien los arenas y grises, pero tendrás que pintar en un tono muy suave para poder darle más tono al cabecero o pared principal así se notara más el contraste, si no se corresel riesgo de que parezca todo igual.

Respuesta

Yo utilizo el método de Jesús para quitar el papel pintado. Si el papel absorbe el agua, con un trapo bien mojado en agua hay que ir empapendo el papel que vas a quitar y dejar que vaya cogiendo humedad. Quizás tengas que repetir este proceso 3 o 4 veces. Una vez que esté húmedo, saldrá muy bien tirando de él y con la ayuda de una espátula. Si el papel no absorbe bien el agua, deberás arrancar la capa más exterior de papel y después empapar el resto de papel que queda adherido a la pared. Si te animas a colocar papel pintado en otra pared, visita nuestra tienda de papel pintado.