Problemas con paredes

Tengo que pintar 2 habitaciones de mi piso, actualmente las paredes están pintadas en color blanco mate la pintura que voy a utilizar es bruguer blanca mate el problema esta que yo toco las paredes con la palma de la mano y aparentemente están bien solo de pasar lija y empezar a pintar, pero con la espátula rasco un poco las paredes y la pintura antigua se empieza a reventar (salir) y lo que no quiero es quitar toda la pintura antigua para aplicar la nueva, también pasa que cuando quito la pintura vieja lo que es el yeso de la pared al pasar la mano sale un polvillo, me puedes indicar con tu experiencia que tendría que aplicar a la pared para no tener que quitar toda la pintura antigua y como limpiar el polvillo este del yeso para que cuando pinte no me escupa la pintura o se formen bombas de pintura en la pared.

1 respuesta

Respuesta
Es un problema que debería mirar, pero creo que se debe a un yeso muy 'muerto', por lo que ha perdido resistencia y hace que se levanten las capas de pintura anterior. El polvillo así lo indica.
Lo mejor sería intentar quitar, sino toda la pintura, el máximo de zonas donde ésta tenga poca adherencia. Después deberíamos dar una capa de látex o barniz acrílico para fijar tanto la pintura antigua como darle resistencia al yeso. Posteriormente podremos emplastecer y pintar normalmente.