¿Cómo dejar lisa la pintura sobre perlita?

He puesto perlita en las paredes de mi casa y cuando el pintor ha pintado han quedado marcas como la de una pared que no está lisa. El pintor me dijo que es debido al rodillo que usó, así que ha utilizado otro con el pelo más corto, pero sigue sin quedar lisa del todo aunque ahora las marcas son más disimuladas. ¿A qué es debido? Se deben pintar con rodillo o con otro instrumento.

1 Respuesta

Respuesta
Para que una pared quede lo más fina posible se usan equipos de proyección airless. Esto no deja marca como los rodillos.
Para dejar una pared muy fina yo te recomendaría una pintura vinílica y usar un rodillo de pelo muy corto.
El problema es que con esos rodillos y con la pintura vinílica, que suele cubrir menos que una acrílica, tendrías que dar por lo menos 3 manos. Esos rodillos dejan muy poca pintura, ya que están más destinados a pintar con esmaltes o barnices.
Diluir correctamente la pintura con agua, sin pasarse, también ayuda a disimular la marca del rodillo.
En un comercio me indicaron un rodillo de pura lana virgen y parece que ha quedado mejor, aunque no completamente fina. En cuanto a la pintura que estoy utilizando, es la de "colores del mundo" de bruguer. El pintor me ha dicho que es plástica, pero no sé qué significa vinílica.
Muchas gracias por su orientación.
Una pintura vinílica es una pintura formulada con resinas vinílicas. Suelen ser de mejor calidad que las pinturas acrílicas, pero normalmente cubren menos. La mayoría de las pinturas están formuladas con resinas acrílicas.