Tome la Postday y me llego el periodo días después, pero ya han pasado bastantes días y no me ha vuelto a llegar.

Primero que todo soy irregular, el día 11 de diciembre de 2017 tuve relaciones con mi novio, pero hubo un accidente y el condón se quedo dentro de mi, ese mismo día me tome la Postday y al día siguiente me tome la segunda dosis, el día 27 de diciembre me llego el periodo y se terminó el 1 de enero, luego el día 20 de enero de 2018 tuve de nuevo relaciones con mi novio y se cambio una vez el condón pues el primero lo sentía raro "los condones venían con espermicida", ahora al ser irregular no se con exactitud cuando me debería volver a llegar pero han pasado al rededor de 34 días y no me a bajado, estoy un poco preocupada, ¿puedo estar embarazada o mi retraso se debe a los síntomas de la pastilla? Gracias.💕

1 Respuesta

Respuesta

Según me cuentas, la primera vez te tomaste la postday y te hizo efecto porque ese mismo mes te llegó la regla. Ahora bien, en la segunda vez ¿tu chico terminó dentro de tí? Por lo que me dices, solamente se cambió el preservativo porque venian con espermicida. El espermicida por si no lo sabes, es un producto que lo que hace es matar a los espermatozoides (así que no es nada malo, al contrario). Y en el caso en el que no haya terminado dentro de tí, no hay porque temer, ya que el embarazo sólo se puede producir si se da una penetración con eyaculación. De todas formas, el efecto de la postday suele variar en cada persona. Normalmente suele desajustar el ciclo menstrual bastante en los meses siguientes a la toma, así que es probable que ese retraso se deba a la postday. Y en muchas ocasiones el estrés también favorece que la regla se retrase. Si te vas a quedar más tranquila, hazte un test de embarazo, pero vamos, según me cuentas tiene pinta de que sea un efecto secundario de la postday.

Si, el termino a dentro de mi pero con el condón, ya después los revisamos y estaban bien, no se rompieron ni se salieron.

Entonces no hay ningún problema. Ese retraso se deberá a la postday (ya que es uno de sus efectos secundarios) o al mismo estrés.