Problemas con el edificio con los vecinos

Compre una vivienda de segunda mano de construcción antigua y la e remodelado, resulta que el edificio carece de luz (hay un recibo pendiente de solo 6€) nadie limpia las escaleras excepto yo, carece de fonoportas o timbres y se abre la puerta mediante una cuerda y la puerta del edificio es muy vieja y se abre con un simple empujón flojo, ¿qué puedo hacer para arreglar o modernizar cosas? ¿Están obligados los propietarios que son 3 platas con 2 pisos por planta?

3 Respuestas

Respuesta
1

La comunidad está obligada a mantener el edificio, pero no a modernizarlo. Concretamente:

Artículo diez.
1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:
a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

¡Gracias! por la información pero el edificio carece de comunidad solo conozco a 2 propietarios de 6 viviendas y no se por donde empezar.

Alguien me puede decir como empezar?? Gracias

Por favor 

El edificio no carece de Comunidad. Es posible que no se haya constituido formalmente, pero desde el momento en que son ustedes copropietarios, la Comunidad existe. Por tanto, todos ustedes están obligados a mantener el edificio en adecuadas condiciones de conservación, habitabilidad y seguridad.

Aún así, como le decía anteriormente, eso no implica una obligación de modernizar el edificio. Si los vecinos no quieren sustituir la puerta o no quieren instalar un videoportero, no tienen obligación.

Solo conozco 2 propietarios de 6 viviendas! Como puedo saber quien son los propietarios y exigirles lo de La Luz y limpieza del edificio?

gracias por vuestra ayuda

Usted no puede exigir lo que crea oportuno. La Comunidad es libre de no tener la escalera limpia (a no ser, claro, que exista un grave problema de salubridad).

Para saber quiénes son los propietarios de las otras viviendas, puede usted consultar en el Registro de la Propiedad. Pero eso no significa que vaya usted a poder localizarlos.

Si quiere hablar con sus vecinos, puede intentar hacerlo en persona, llamando a sus puertas, o poniendo algún escrito en sus buzones. Pero si la situación es la que usted describe, dudo mucho que se presten a hablar o que cedan a sus presiones.

Respuesta
1

Averigüe la fecha de construcción del edificio y vaya al ayuntamiento para denunciar que no ha pasado la revisión del edificio si es que debería haberse realizado

Respuesta
1

Expone tus inquietudes en reunión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas