Locales comerciales

En mi comunidad se ha planteado la posibilidad de que los locales comerciales paguen la cuota de comunidad como cualquier vecino, yo creo que no la tiene que pagar porque cuando se constituyo la comunidad no se recogió así, pero los vecinos no están muy convencidos solo quiero saber si les pueden obligar a pagar la comunidad.

1 respuesta

Respuesta
Deben consultar lo que dice al respecto la división horizontal y estatutos. Hay gastos que son imputables a la totalidad de los propietarios como son: el seguro, conservación de los bajantes, bajada de fachada y reparación de azoteas, etc.
En los estatutos de la comunidad no se dice nada, son tres locales comerciales que están en los bajos del edificio, lo que me comentas de gastos imputables no se muy bien a lo que te refieres, los dueños de estos locales no han pagado nunca nada de cuota de comunidad, hace unos 25 años que se constituyo la comunidad, estos locales lo único que tiene dentro del edificio es el contador de la luz.
Gracias
Si en los estatutos no dice que se excluyen a los locales de los gastos, entonces deben pagar igual que el resto de los propietarios.
Deberían hablar con ellos y llegar a un acuerdo que sea interesante para ambas partes.
Si no hay acuerdo les recomiendo lo siguiente:
- En la próxima Junta de Propietarios establecer cuotas para los locales de acuerdo con los gastos previsibles y el coeficiente de cada uno.
- Convocar a los propietarios de los locales para que asistan a la Junta. Que quede constancia de la entrega de la convocatoria.
- Entreguen el acta a los locales. Que quede onstancia de su entrega.
Cuando no paguen la cuota reclámensela formalmente y si siguen sin pagar demanden judicialmente.
Gracias por todo, en lo referente a que en los estatutos no se dice nada, no se dice ni que formen parte ni que no formen parte, no me queda muy claro que tengan que pagar comunidad,
Un saludo