Conflicto comunidad de vecinos contigua

Soy la presidenta de mi comunidad de vecinos y me encuentro con una gran problemática con los vecinos del bloque del lado.

Nuestro edificio fue levantado por el mismo constructor que el bloque contiguo, primero el otro y después el nuestro. Hizo en el medio un patio de luces, el cual disfrutan exclusivamente los propietarios del otro edificio, ya que tienen terrazas. De nuestro edificio, solo salen hacia el patio las ventanas de las escaleras.

Quieren pintarlo y cubrirlo, y en un principio nos exigían parte de la derrama. Se decidió en junta no entrar en la derrama, ya que tenemos arreglos que tienen más prisa y nos queremos informar bien si nos pertenece pagar algo, pero no nos opusimos en que hagan nada.

La respuesta de estos fue, que como no consideramos nuestro el patio que nos van a denunciar porque nuestras ventanas salen a su patio.

¿Tendría algún fundamento esa denuncia?

En nuestras escrituras no se hace ninguna referencia al patio de luces.

1 respuesta

Respuesta

Pues dígales que ld denuncien.

Olvídese del tema, ustedes no tienen ninguna obligación, siempre y cuando no tengan algún nexo de union con el otro edificio, para lo cual vaya al Registro de la propiedad y dolicite la escritura de obra nueva de su edificio, si ahí no gigura nada, pues les dice lomque le he comentado en el primer párrafo