Soy española casada con un venezolano! Y quiero que viva conmigo legal en españa!

Yo soy española casada con un venezolano! Resulta que nuestro matrimonio no esta inscrito en el consulado de España! Yo quiero que el se valla a vivir conmigo pero por no estar registrado nuestro matrimonio el estatus de mi esposo en España es como de extranjero ! Yo tengo trabajo en España tengo familia allá y tiene dependencia económica para mantenerlo y quiero que viva allá conmigo! Como hago para que tenga por lo menos permiso de residencia DEME UN CONSEJO POR FAVOR NO SE QUE HACER!

Respuesta

Aunque el matrimonio no esté inscrito aún en territorio español, podrá iniciar los trámites para reagruparle por medio a la Familia Extensa. Sólo deberá demostrar que están casados, proceder a iniciar la inscripción del matrimonio en territorio español, y sólo con el inicio podrá acceder a darle derecho a residir y trabajar en España.

Si requiere más información en nuestro portal los abogados pueden ayudarle por medio a la consulta web gratis. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

yo tengo el acta de matrimonio apostillada (convenio de la haya) y una carta de residencia en concubinato por 4 años eso es lo que tengo para demostrar nuestro nexo como esposo mio están bien esos documentos para inscribir mi matrimonio en territorio español? me aconsejarías de un documento extra?

Los documentos para la la inscripción de matrimonio son:

  • Inscripción de matrimonio civil:
  • Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil local extranjero.
  • Certificado literal de nacimiento del cónyuge español o del que se hubiera naturalizado, expedido por el Registro Civil español.
  • Certificado de nacimiento del cónyuge extranjero.
  • Documento Nacional de Identidad del nacionalizado español.
  • Acreditación del domicilio del promotor en España.
  • Hoja declaratoria de datos.
  • En caso de existir matrimonio anterior, presentar Certificación Literal de Matrimonio y Sentencia de Divorcio. Legaliza y Apostillada.

Si necesita información más detallada no dude en realizar su consulta web gratuita en http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/