¿Cómo traer a mi mama a españa siendo ciudadana española residente en españa?

Quisiera aclararme: mi padre que vive en cuba con mi madre es ciudadano español, pero he intentando legalizar su matrimonio para pedirle visa por el pero los turnos y legalizaciones por el MINREX están tardando demasiado. Mi pregunta es si yo desde aquí la puedo traer haciéndolo desde aquí, y podre legarlizar su matrimonio aquí en españa.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Diego, aunque necesita que un experto le brinde orientación, creo que de entrada sería necesario habilitar un visado de reagrupación familiar

https://www.immigrationspain.es/traer-padres-a-espana/

Quizá en el Consulado de Cuba puedan orientarle directamente, el teléfono es.

O también en la Embajada de Cuba

 https://www.spain.info/es/info/embajada-republica-cuba/

Deseaba trasladarte la información que vi más relacionada con su consulta por si pudiese serle de alguna manera mientras le atiende aquí un experto de primera mano, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo.

https://www.immigrationspain.es/arraigo-familiar/

https://www.google.com/amp/s/www.parainmigrantes.info/como-traer-a-mis-padres-a-espan%25CC%2583a-en-2022/amp/.

https://legalteam.es/la-dgrn-se-pronuncia-sobre-la-nacionalidad-espanola-por-valor-de-simple-presuncion-para-hijos-de-cubanos-nacidos-en-espana/.

https://balcellsgroup.com/es/traer-padres-a-espana/

Respuesta

Algo no cuadra. Según tu perfil vives en Bulgaria.

Respuesta

Para traer a tu madre a España siendo ciudadana española residente, hay diferentes opciones que podrías considerar:

Reagrupación familiar:

  1. Requisitos de reagrupación familiar: Como ciudadana española, puedes solicitar la reagrupación familiar para tu madre. Para ello, debes demostrar que tienes recursos suficientes para mantenerla y contar con un lugar adecuado para su alojamiento.

  2. Tramitación desde España: Aunque el matrimonio de tus padres aún no esté legalizado en Cuba, puedes iniciar el proceso de reagrupación familiar desde España. Una vez tu madre esté en España, podrían buscar legalizar el matrimonio aquí, lo que podría simplificar algunos trámites.

  3. Asesoramiento legal: Migratiolex.com cuenta con abogados especializados en temas de migración que podrían orientarte sobre los pasos a seguir para comenzar la reagrupación familiar desde España y cómo legalizar el matrimonio una vez tu madre esté en el país.

Aspectos a considerar:

  • Tiempo de espera: Los tiempos de procesamiento para la reagrupación familiar pueden variar, por lo que es importante estar preparado para posibles demoras.

  • Documentación requerida: Prepara toda la documentación necesaria, incluyendo pruebas de relación familiar, recursos económicos suficientes y alojamiento adecuado.

  • Seguimiento legal: Consultar con abogados especializados te proporcionará orientación específica sobre cómo proceder en tu situación particular y cómo afrontar los trámites legales necesarios.

Los abogados de Migratiolex podrían asesorarte en los pasos a seguir para poner en marcha la reagrupación familiar desde España y qué hacer una vez tu madre esté en el país en relación con la legalización del matrimonio.

Te recomendaría contactar con ellos para obtener una guía detallada y personalizada sobre tu caso específico.