Celos hacia mi concuñada que me alejan de la familia de mi novio

Estoy con mi novio hace casi 5 años, nos llevamos muy bien y yo con su familia también, sobre todo con su mamá. La cosa es que hace poco hermano mayor de mi novio presentó a su novia. El no vivía en la misma casa de los padres donde está mi novio, pero hace poco se recibió y esta viviendo en la misma casa, yo no vivo ahí pero siempre voy. El tema es que no se que me pasa porque siento muchos celos hacia esta nueva chica porque entró como si nada y ya comenzó a hacer cosas que a mi me costaron mucho trabajo para poder conseguirlo. Por ejemplo yo no podía quedarme a dormir y nos hacían dormir en camas separadas o cosas así, lo mismo que tampoco me fui de vacaciones con ellos los dos primeros años de relación, me fui recién en el tercero. El tema es que mi suegra le regala cosas, le compró un regalo en el cumpleaños de mi concuñada y no llevaban ni 1 mes de novios! Entró a la casa, ya se quedaba a dormir como por 3 días, iba a todas las reuniones, en fin hizo todo lo que a mi me costó 5 años en tan solo 6 meses. Ahora me siento desplazada del lugar que tantos años me costó lograr. Ahora elige ir a lugares con ellos y ya me siento como olvidada, se escriben mensajes. Ella a mi me cae super bien. Y realmente no quiero sentirme así porque jamás tuve tantos celos asi enfermizos. Por culpa de esto hasta llegué a pelearme con mi novio, porque no quería estar más en la casa y eso. Una vez los celos me consumieron tanto que agarré el celular de mi suegra y leí los mensajes que se mandaba con ella, y lloré desconsolada al ver como la trataba tan bien a ella, siendo que conmigo siempre fue bastante fría. Ahora planificaron un viaje a Europa con toda la familia, me invitaron, y por supuesto a ella también, y no puedo soportar esta idea, tanto que quiero elegir quedarme en vez de ir.

Luego de que ella se enterara que la invitaron a este viaje, comenzó a subir muchas fotos con el hermano de mi novio, expresando su amor y demás, cuando antes no lo hacía. En fin no quiero sentirme así y tampoco meterme en la vida de los demás porque siempre estuve en contra de esto. Y ahora me estoy convirtiendo en alguien que no soy.

Aclaro una cosa yo soy tímida e introvertida a veces tiendo a caer mal pero porque no finjo sonrisas todo el tiempo y ella si, es de ir cocinar, charlar con la gente, hacer regalos y eso. Siento que ya no me quieren en esa familia.

Espero una ayuda, realmente no quiero sentirme así porque nunca lo fui.

4 Respuestas

Respuesta

No ir a su casa no me parece una decisión inteligente si el único motivo es los celos hacia esa chica.

Como bien entiendes tú misma, es tu problema personal que has de superar tú misma. Si allí te tratasen mal, sería otra cosa, pero ahora dices que tu relación va bien, que allí te aman y que incluso te cae muy bien la novia del hermano de tu pareja. Por tanto, está claro que solo son tus celos y nada más que no te permiten disfrutar de estancias allí como antes.

Dices que la chica tiene muy diferente carácter que tú, que es más abierta, sociable, quizás más amable con los demás. Esta puede ser la causa (o una de las) que a ella la reciben de distinta manera que a ti. Pero lo importante es que a ti te tratan bien y a pesar que, por ejemplo, tu suegra está fría contigo, también confirmas que te llevas muy bien con ella – teniendo en cuenta que vuestra relación dura 5 años, te puedo decir que es un gran logro. Sí, precisamente, no olvides de tu logro – de 5 años de bonita relación con él y de buena relación con su familia – que no cada pareja lo consigue!

Esa chica te causa tanto estrés, pero ten en cuenta que no la conoces ni sabes cómo está ella ni la relación con su novio, ni cuánto va a durar, al final.. No digo que has de pensar que quizás lo suyo no dure, sino que no deberías de idealizarla, ni al trato que ella recibe de la familia de tu novio.

Tú no eres como ella - todos somos distintos y nuestras relaciones con las demás personas con distintas,- pero esono quiere decir que tú seas peor o menos amada. Incluso si te amaran un poco menos que a ella – es el derecho de su familia, lo importante es que tu novio te ame a ti y que haya respeto en esa familia hacia ti.

Repito, no olvides de lo que has conseguido, lo que has creado – una buena relación, una relación duradera. No permitas que tus celos, que tu sentimiento de inferioridad la afecte – disfruta de tu relación, esté contenta que estás muy bienvenida a esa familia, sé amiga de esa chica (te cae muy bien, dices) – siendo en buena relación con ella conseguirás más que alejándose de ella.

Acuérdate, tú eres distinta, tú no eres ella, y no puedes esperar que tus relaciones con los demás sean iguales que las que tiene ella con los demás. Si tú eres una persona introvertida, reservada, es normal que también te traten de esa manera. Ámate, valórate y no te compares con ella – tienes una relación que muchos podrían envidiarte, sé agradecida por ella y no te elajes de la familia de tu novio, solo por el capricho de una niña de ser amada igual que los demás niños...

También, no sé qué edad tenéis todos, pero que su hermano sea mayor que tu novio, puede ser la causa que a él ya le hayan dejado dormir junto con su novia. Ten en cuenta que hace 5 años erais mucho más jóvenes y quizás era uno de los motivos que en esa casa no les pareció bien a que su hijo duerma con su chica…

Respuesta

Si no quieres tener celos enfermizos, como los llamas, empieza por tener un noviazgo como Dios manda, y empieza a amar de verdad, para lo cual uno se tiene que arrepentir de lo que ha hecho mal, y de lo que se ha dejado llevar por las conveniencias, que no por el bien.
Si uno vive para sí mismo, así enfoca todo, pensando no en su bien, sino en sus intereses, de quedar bien, etc. En cambio, si piensas en hacer el bien, verás todo muy diferente, y podrás incitar a los demás no a dejarse llevar por pasar el rato, sentirse halagados o complacidos, etc., sino a su bien de verdad, a que sean personas justas, a que vivan las virtudes, etc.
Yo te recomiendo empezar por una buena Confesión Sacramental, agradeciendo este desengaño que te trae la vida.
Si uno no se ejercita en el amor de verdad, realmente su carácter irá empeorando y la realidad podrá ir aflorando en las distintas pruebas que trae la vida. Eso no tiene nada de extraordinario. En cambio, si uno se ejercita en el amor de verdad, no se extraña de sus diferentes tentaciones, pero tiene bien claro el camino que ha elegido, y si vive el amor, con la gracia de Dios, podrá ir venciendo las diferentes situaciones o pruebas que trae la vida.

Respuesta

Es humano tener defectos, pero se puede cambiar, eso se dijo hace más de dos mil años, también un filosofo dijo "no podemos evitar las pasiones, pero si vencerlas", al menos, vos lo reconoces, ese es el primer paso, y el más importante para mejorar, y mejorar, no significa que te metas en la jalula del león, sino que en algunos casos, si una persona te resulta antipática, alejarte, si podes, según tus recursos y de tu novio, como parece que se ven aparte, no vayas a su casa, no puede obligarte, ir solo por formalidad, es una mentira hacia vos misma y hacia los demás, quizás un saludo cada tanto, de cortesía, y listo, si el te quiere, no pondrá peros, hay personas que despiertan antipatía, por su modo de ser, pero de todos modos, tienes que superar los celos, eso no te lleva a nada, y menoscaba tu amor propio verdadero, nadie es mejor que vos, cada cual, en su camino, tu novio tendría que entender .

Respuesta

¿Fuera de saber que nunca debes competir por obtener el cariño de la familia ya has hablado directamente con ella sobre ese asunto?

¿Con mi concuñada? No, va a creer que estoy loca y con mi suegra tampoco quiero hablar de eso porque pensará que soy muy inmadura o tonta.

Ya tienes claro que no debes competir por ganarte el cariño de nadie porque en ese punto no hay competencia sana en la que valga la pena participar. Teniendo eso claro debes buscar cosas en las que están en desacuerdo y evaluar hasta que punto puedes ceder y que el orgullo no sea el que medie entre ustedes.