¿Qué significa esta graduación?

Perdón por escribirte directamente pero he visto que has respondido a algunas preguntas relacionados y como tengo ésta desde hace tiempo sin contestar y no sé si comprarme las gafas o qué te quería preguntar...
He ido al oculista y me ha dicho que tengo la siguiente graduación:
-0.5 x 110º
-0,75 x 80º
Y todo lo anterior pone > a 1.
¿Qué significa exactamente? ¿Miopía, astigmatismo...? ¿Me aconsejáis utilizar gafas?
También me ha dicho el oculista que tengo los párpados mal para mi edad y que los limpie durante un año con unas toallitas. ¿Puede qué por eso esté forzando más la vista o que vea peor?

1 respuesta

Respuesta
Esta graduación corresponde a un astigmatismo miópico simple.
El astigmatismo conviene corregirlo cuando provoca síntomas. Los síntomas asociados al astigmatismo suelen ser dolores de cabeza en la zona de la frente, visión borrosa, sensación de arena en los ojos, picor de ojos, ojos rojos, cansancio al realizar actividades que requieren fijar más la vista (leer, ordenador, etc.)...
Si tienes alguno (o todos) de estos síntomas, conviene que utilices gafas para las actividades que te los provocan.
También es muy probable que el no usar las gafas te esté provocando problemas en los párpados, mucho más probablemente que al revés.
Muchas gracias por tu respuesta. Me es de gran utilidad y sí, tengo todos los síntomas..
Lo único que no sé muy bien qué significa astigmatismo miópico simple. ¿Qué tengo astigmatismo en un ojo y en otro miopía?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
El astigmatismo es simple si no va asociado a otro problema, como miopía o hipermetropía.
Es miópico si tiene signo negativo, hipermetrópico si tiene signo positivo.
O sea que en los dos ojos tienes solo astigmatismo y de signo negativo, es decir, simple y miópico.