Diferentes graduaciones

Yo tengo una consulta y es la siguiente: desde los 19 años como el oftalmólogo sale muy caro, voy a óptica.
Pero es que tengo 4 graduaciones y alguna se diferencia bastante; es de 4 ópticas, pero me he hecho gafa sólo de una, de donde más me fío:
En una: -0,5 y -0,5 de astigmatismo. Y no me especifica.
En otra: Esto ya más mayor:
O.D: 180º -0,5cil y -0,25 esf.
O.I:180º -0,5cil.
Una de Burgos:
Se acerca más a mi graduación, pero no es exacta:
OD -0,5 y -0,5 170º.
O.I -0,5 y -0,5 170º.
Y la otra y de la que más me fío, que es de donde tengo las gafas:
O.D: +0,5cil a 80º y -1,00.
O.I: +0,25 cil a 80º y -0,75.
Lo que deseo saber: ¿Es por qué esa variación de graduación, de una ótica a otra?
¿Y cómo sé yo, que en esta última que os pongo es de la que me puedo fiar?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que queda respondido en la otra respuesta.