Vamos a renunciar a la herencia de mi marido

Vamos a renunciar a la herencia de mi marido mi hijo y yo ya que tenia muchas deudas, tenemos 2 coches a su nombre, mi pregunta es si estabamos casados en gananciales, ¿aunque renuncie a la herencia la mitad del los coches son nuestros no? Pero las deudas son solo de el ya que yo ni lo sabia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Cuando se esta en régimen de gananciales, los bienes y las deudas son comunes. Aunque su marido pueda haber tenido bienes y deudas privativos, por ejemplo de alguna herencia que recibiera.

Por lo tanto, antes de renunciar a la herencia, hay que estudiar su caso concreto. Pues incluso renunciando, algunas deudas le serán reclamadas a usted. Y si por ejemplo tienen una vivienda en propiedad, puede suponer un problema la renuncia.

El tema de los vehículos es complejo, pues seguramente en trafico solo figura el como titular (actualmente no admiten varios titulares en los vehículos, aunque antes si se podía). Por lo tanto, si usted renuncia, esos vehículos no podrán ser vendidos o dados de baja por usted legalmente.

Gracias por la respuesta, ya me puse en manos de un abogado y justo lo que usted dijo, que me toca fastidiarme y yo no renunciar, pero tengo otra pregunta, mi marido tenia un préstamo personal solo firmado por el en una cuenta en la que estamos los dos de titulares y ya de matrimonio, me comento la directora de otro banco que eso no esta bien, que un préstamo personal deberíamos firmar los dos, ¿en las tarjetas no . Si es así ese préstamo quedaría anulado siempre que denunciemos me imagino?

Cuando se acepta la herencia, se aceptan los bienes y las deudas... Aunque el banco pueda haber hecho algo no completamente correcto, usted tendrá que asumir las deudas en la aceptación de la herencia.