¿Podemos rechazar herencia de deudas?

Mi marido falleció, no tenia testamento, pero tenemos una hipoteca, 2 coches y lo peor que el tenia muchas deudas de tarjetas etc.que ahora me quieren cobrar a mi de las cuales yo no sabia nada. Mi pregunta es podemos mi hijo y yo renunciar a la herencia de todo y a quien pasaría las deudas

1 Respuesta

Respuesta

Si tienen una hipoteca es porque tendrán una casa. Si esa casa es propiedad del matrimonio (así como los vehículos) a usted le corresponde el 50% de esas propiedades como liquidación del régimen matrimonial. El otro 50% lo puede renunciar su hijo (que es al que corresponde la propiedad) y usted puede renunciar a su derecho de usufructo. Eso sí: la hipoteca la tienen que pagar los nuevos titulares de ese 50% de la vivienda y usted misma, que es propietaria de la otra mitad. Eche cuentas.

¿Y quiénes serian los nuevos titulares? Su madre y hermanos seguiría por más familiares, no se si me explico bien, ¿y el tema de las deudas? ¿Por qué si acepto acepto todo entiendo y esas deudas pasarían a su madre no?

Es que me piden declaraccion de herederos, ¿si la hago quiere decir que aceptamos todo no?

Este asunto hay que verlo con los documentos encima de la mesa, y hacer las comprobaciones necesarias (por ejemplo, registro de la propiedad), por lo que yo le sugiero que vaya a un abogado.