¿Tengo qué pagar deuda de mi marido?

Mi marido falleció y tenia varias deudas, una de ellas es con el Banco Bankinter de una tarjeta de 6000 €, de la cual yo no sabia nada, ahora me reclaman a mi que pague el total de la deuda ya que al fallecer dan de baja dicha tarjeta y cobran todo, ya me mandaron aviso por medio de Multigestion por impago, cosa que yo no me negué a pagar solo que les dije de refinanciar la deuda y seguir pagando los recibos mensuales como estaba haciendo hasta ahora .Me avisan que si renuncio a la herencia, cosa que todavía no hice, ya buscaran a quien cobrar. Espero que me explicara bien para que me podáis ayudar

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Cuando se acepta o renuncia una herencia, se hace por la totalidad. En cualquier caso, usted tiene derecho al usufructo de viuda sobre la herencia, siendo herederos legales sus hijos (si los tienen) o los padres de su marido (si los tiene en vida). Por lo tanto, este tema es complejo.

También hay que estudiar si usted esta casada en gananciales o en separación de bienes, que bienes tienen, etc... incluso la posible legislación de su comunidad autónoma en la materia.

Si no hace nada, en relación a la herencia, los acreedores pueden ir contra la herencia yacente de su marido, incluso judicialmente.

Un abogado le estudiara su caso y le aconsejara la mejor solución posible. Incluso le ayudara a negociar el pago de esta deuda.