Herencia, mi madre falleció el 25de septiembre, la escritura de compraventa está a mi nombre, y el préstamo está al 50%

El banco me dice que tengo que hacer una subrrogacion, para pasarla a mi nombre, pero si lo paso me quedaría también con la deuda que tiene mi madre con una tarjeta de cetelem que no estaba asegurada,

Hable con un familiar que trabaja en el banco y me dijo que si no quiero quedarme con la deuda de mi madre, que deje la hipoteca como esta, y que pase seis o siete años que es cuando prescriben la deuda y a partir de hay que lo pase a mi nombre

Debería ir a un notario y hacer una renuncia de la herencia y enviárselo a cetelem

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general, si usted no renuncia a la herencia, los acreedores pueden solicitar la ejecución judicial de la herencia, lo que le puede suponer importantes costes a usted como heredero. Pero antes de renunciar hay que estudiar el caso concreto y los posibles problemas futuros con la hipoteca.

Por lo tanto, hay que estudiar la deuda y ver que posibilidades de pago tiene... Además en caso de tener que vender usted la vivienda, como su madre aparece en la escritura de hipoteca y por lo tanto, en las cargas registrales, puede llegar a tener un problema.