Como alimentar Transistor D2091 desde arduino

Dispongo de varios transistores D2091 que me gustaría poder emplear en un pequeño proyecto y mi problema consiste en que no se como alimentarlos con la salida que me proporciona el Arduino.

1 respuesta

Respuesta

Un Arduino te proporciona salidas de 3,3 5 y 12 voltios... pero que NUNCA pueden entregar mas de 40 mA.

Como ese limite es bajo, y para evitar que en caso de un cortocircuito en nuestro "proyecto" este se propague al Arduino y lo arruine, casi siempre se utilizan OPTOACOPLADORES entre el Arduino y lo que vaya a ser la salida, en un diagrama del siguiente tipo:

Como no aclaras que vas a manejar con tu "proyecto", te recuerdo para el diseño, que ese transistor soporta una tension maxima de 90 voltios, asi que es preferible no trabajarlo nunca con mas de 50, y una corriente maxima de 2 amperios... que de vuelta me limitaria a 1 o 1,5.

El hfe promedio es de 1.000

Hola Boris: Gracias por tu pronta respuesta (estoy algo liado, te comento) quiero enviar pulsos a unas bobinas que su consumo es de 1,5A a 9 V (de batería de las cuadradas), la señal la genera un arduino (en secuencia de 7 salidas y vuelve al principio) y tengo bastantes transistores D2091 que me gustaría aprovechar, mi pregunta es ¿Como debo de conectar esos transistores? y en el supuesto de que no me sirvan para ese proyecto ¿Que transistores me recomiendas y como conectarlos a la salida del arduino? Gracias

Los transistores sirven: Son de buenas características!. Lo que si, a la batería cuadrada de 9 voltios no le vas a poder sacar ni de lejos esa corriente: Son de muy baja capacidad, apenas unos pocos miliamperios: Así que ahí vas a tener que buscarte "otra cosa": Alguna fuente de alimentación rescatada de algo... o armar esa fuente. Piensa en lo de la fuente, y dime que tensión de salida vas a usar en el Arduino (3,3 5 o 12 voltios), y luego de contestarme eso, a la noche te hago un diagramita de conexiones. Ahora no, porque ya estoy saliendo a trabajar!