Me sirve un transistor D2091

He de enviar pulsos (entre 6-9 V cc. De una pila) a una pequeña bobina y mi pregunta es si puedo utilizar el transistor D2091.

1 respuesta

Respuesta

Servir, te sirve. A tener en cuenta:

-Una "pequeña bobina" no es algo que la describa específicamente: ten en cuenta al menos que la corriente por el transistor no sobrepase el valor de 1 a 1,5 amperios (soporta 2... pero no hay que llegar al limite)

-Es un transistor Darlington, por lo que la caída entre base y emisor para que entre en saturación, sera del orden de 1,5 a 2 voltios: Ten eso en cuenta para calcular la corriente de base con una batería de tan bajo voltaje.