Placa atx en coche

Quiero montar una placa atx con tarjeta gráfica y HDD en el coche.
Tengo los pines de atx:
http://www.intel.com/support/sp/processors/pentium4/psreq.htm
El caso es que no se que quieren decir ciertas cosas:
Los pines que pone com, supongo que son de masa, ¿pero entonces que diferencia hay entre estos y el de -12vdc?
Tampoco se que diferencia hay entre los pines de 5vdc y el de 5vsb.
¿En cuánto a sacar 3,3v como lo hago? ¿Parto de un 7804 o de un 7803 y después que? Y los pines pues-on y power-¿Ok los puenteo o los dejo sin cablear?
¿Dónde y que tipo de condensadores puedo poner para estabilizar los transistores?
¿Podríais darme un esquema para colocar los transistores y de donde saco cada conexión para el atx?
¿Se calentara mucho los transistores? Es mejor ponerles transistores metálicos redondos (am7812...) ¿O vale con los de tres patitas normales? ¿Se va a calentar mucho? ¿Tendré qué poner un disipador grande? ¿O una cosa sencilla me vale? ¿Hará falta un ventilador? ¿Qué grado de estabilidad puede tener el invento?
Si consigo montarlo, He pensado colocar como pantalla una tft de un portátil que tengo antiguo. ¿Creéis qué esto es viable? ¿Cómo los conecto? Aun no lo he abierto y no se con lo que me voy a encontrar. (De todas formas centraos en las primera preguntas, que son ahora mi principal problema)
Por favor, necesito toda la información que puedas darme al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Primero te explico un poco los nombres de los terminales de la fuente.
COM efectivamente es masa, COM siginifica Comun.
El de -12v es una tensión negativa, son menos 12 volts, o sea que si conectas un voltímetro entre este terminal y el terminal de masa, el voltímetro te va mostrar -12, o sea 12 volts negativos. Como verás, este terminal, tiene una gran diferencia con el terminal COM (masa).
El terminal 5VDC es el de salida de los 5 volts cuando la fuente está conectada, o sea cuando unes los terminales /PS_ON y POWER_OK aparecen estos 5 volts y también los 12 volts, los -5 volts, los -12 volts.
El terminal 5VSB es el terminal de 5 volts Stand By, estos 5 volts están siempre presentes, aún cuando no estén unidos /PS_ON y POWER_OK, estos 5 volts son para alimentar los circuitos de la mother que controlan el power de la llave.
Reguladores 7803 o 7804 no creo que consigas, ya que no es un valor comercial, para obtener los 3,3 volts tienes que fabricar un regulador con un transistor un diodo zener de 3,3 volts y un par de resistores. Es una cosa bien simple de hacer.
El filtardo tiene que ser muy bueno, para poder quitar todo el ruido y los espureos que generan el alternador y el encendido del coche.
Los transistores para regular esas tensiones van a tener que ser de una buena corriente y van a tener que estar bien refrigerado (con un buen disipador). La corriente que tengan que suministrar va a depender del tipo de PC que vas conectar, tipo y cantidad de HDD, si va a tener CDROM, tipo de monitor, tipo de mother, etc.
Para ver información sobre cada terminal de la fuente ATX da una mirada en esta página:
www.hardwarebook.net/connector/power/atxpower.html
Para finalizar te voy a dar una noticia que seguramente te va adesmoralizar un poco.
El proyecto es posible. Si. Pero... Vas a tener un pequeño inconveniente. El HDD. Los HDD no soportan vibraciones, la vibración del coche te lo va a destruir en cuestión de días. Para eso vas a tener que conseguir un HDD especial para soportar las vibraciones. A no ser que dejes el coche dentro del garaje, te comento que cosco un tío que hizo eso, tiene un PC el el coche y lo tiene en el garaje, no lo saca de allí.
Otra cosa que puede perjudicarse es el cooler.
¿Dónde podría conseguir un esquema para los voltajes que me hacen falta?
¿En especial para el de 3,3? Al parecer otro experto me ha dicho que el arranque un funcionamiento de un disco duro, placa, tarjetas vga y sonido tiene un consumo medio de unos 15 amperes de media, con picos en arranque de 20, 25. ¿Este consumo por lo visto es en general en +5 y 3,3v y bastante menor en 12v. Se me va a calentar mucho la historia? ¿Me voy a fundir la batería del coche? (A eso tengo que incluirle la tft, que no se que consumo tiene)
¿Cómo puedo hacer el calculo de en cuanto tiempo me va a agotar una batería de coche de 70 amperes?
Efectivamente el consumo es bastante elevado, la batería lo tiene que soportar perfectamente, siempre que el coche no quede mucho tiempo parado (sin cargar la batería)
Es algo similar a dejar las luces altas encendidas con el coche parado, dependiendo del estado de la batería, puede llegar a soportar algunas horas.
El problema no es conseguir los 3,3 volts, el problema está en los - 5 y en los - 12 volts. Vas a tener que construir una fuente que genere todas las tensiones a partir de 12 volts positivos, esto es generando una oscilación en el primario de un transformador, eso se llama una fuente llaveada, es el tipo de fuente que tienen los TV, videos, etc.
Vas a tener que conseguir calcular todos los valores de tensión y de corriente para la construcción del transforamador, que no lo vas a conseguir en una tienda, vas a tener que hacerlo construir.
Otra posibilidad es comstruir un circuito inversor (un elevador de tensión), que a partir de 12 volts de continua te genere 220 volts de alterna. A esos 220 le conectas una fuente común de PC y pronto.
Una dirección donde tienes un circuito de este tipo es:
www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/220v100w/index.htm
Puedes buscar otros circuitos de este tipo en la net (está lleno de ellos), buscando como conversores.