Amplificar salida de oscilador 4047 con transistor pnp o npn

Tengo un inverter, que se compone de un oscilador y varios mosfets en paralelo, el caso es que la salida del inverter que me genera una onda cuadrada modificada en la salida de dos patas del pic 4047, me produce una señal de pulso, pero con bajo voltaje que no me deja tensión suficiente para hacer entrar en conducción tantos mosfets en paralelo. El caso es que quería amplificar esta señal, que solo es un pulso de 60 hz, y hacerlo con los transistores que tengo. Y solo dispongo de 2n222 y BD140, el bd140 creo que es mejor, porque es para potencias medias, pero es un transistor pnp, y no se como hacerlo... La señal que genera el pic serán unos 5 voltios y unos cuantos miliamperios, y yo quiero amplificarlo a 12 voltios con mínimo 0,5 amperios.

1 Respuesta

Respuesta

NPN.

http://www.elo.jmc.utfsm.cl/sriquelme/enl/presentaciones/presentacion6%20enl_2.pdf

Cordiales saludos

¡Gracias! Muchas gracias, pero no he dado resuelto mi problema

Le mando una foto del problema que tengo

Tengo este circuito y me saca dos ondas cuadradas... yo quiero amplificar esas ondas.. que me den por lo menos 20 voltios de potencia .. osea sacar dos ondas cuadradas de 20 voltios de tensión... porque las ondas cuadradas que me salen del integrado ... solo me salen con 5 voltios de tensión.. y quiero amplificarlas hasta un mínimo de 12 voltios...

¿No hay un circuito sencillo para poder amplificar estas dos ondas cuadradas?

Qui mi circuito astable de oscilación de 50hz para un inverter

https://drive.google.com/folderview?id=0B8pRxZrQiJYafm5tMlRhQ2JyZGlQQjR0MEVIUVFpOGRBck9fT2NGZkpyQXJyQmJScjN2aUU&usp=drive_web