Convertir 2 señales pulsantes positivas 0-2v a una negativa

Resulta que necesito una señal de negativo de bobina para una centralita de glp que necesita saber las rpm del motor
pasa que la bobina es de un sistema de encendido sin distribuidor DIS (chispa perdida) formada por el amplificador de encendido y las dos bobinas, PERO que están unidos internamente encerradas en un paquete indivisible e inseparable por lo que no puedo acceder a los negativos de las bobinas.
A parte de las cuatro salidas de alta tensión dos a dos, lleva un conector con cuatro pines que son +12v, masa y las dos señales positivas pulsantes 0-2v enviadas por la centralita del vehículo para conectar y desconectar las masas de las bobinas a través del amplificador de encendido incorporado (encendido transistorizado). Al desconectar las masas saltan las chispas en las bujías.
¿Cómo puedo convertir esas dos señales positivas pulsantes a una sola negativa también pulsante que necesita la centralita de glp?
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo puedo convertir esas dos señales positivas pulsantes a una sola negativa también pulsante que necesita la centralita de glp?

Necesitaría más datos pero si te sirve podrías dar unas vueltas de cable en cada cable que va a las bujías y de ahí mandar la señal a un comparador o un inversor con transistores, es lo que imagino que te puede servir, si necesitas algo más especifico tendrías que darme todos los datos que creas importante por lo poco que se y viendo el circuito por dentro funcionan con un 555 en formato smd, aveces (no se si en todos los casos) se le dan 5 o 6 vueltas de cable al cable de la bobina de ignición para alimentar el glp, creo que todavía tengo algunos glp tirados por ahí...

la verdad es que soy aficionado a la electrónica y quería algo más sencillo que lo de las vueltas a los cables de bujías.

lo que quiero es un circuito, con transistores o tiristores supongo, que convierta las dos señales positivas a otra intermitente de conexión y desconexión a masa, o sea, la señal de negativo de bobina que usan ciertos cuentarevoluciones de los coches (en otros la centralita del motor se basa en la señal del sensor de posición de cigüeñal para obtener las rpm)

glp es gas licuado del petroleo, autogas, coche a gas

es para el estudio de una conversión de un coche a gas

si se fija en la imagen del diagrama de conexión del bingo-m, donde pone (*) dice conectar a negativo de bobina de encendido u otra señal "min. 4 Vpp" (mínimo de 4v pico a pico??? o negativa -minus- de 4v pico a pico???)

¿No te sirve un optoacoplador y después adecuas la señal? no se si sigo confundido... :(

Respuesta

Lo que pide, creo debe ser bastante sencillo, pero no entiendo bien lo que expone.

Según tengo entendido, el sistema de encendido sin distribuidor ya lo llevaba el "Citröen 2 Caballos" con dos cilindros, y por lo que deduzco de la información que suministra, es que en la unidad compacta, el esquema eléctrico incluido está duplicado, para poder actuar con un motor de 4 cilindros.

Entiendo también, que las chispas se producen cuando el terminal de masa de uno de las dos bobinas primarias, deja de estar conectada a masa (por medio de un transistor incorporado), y hace saltar la chispa entre un par de bujías, lo que es lo normal.

A partir de ahí, no lo entiendo. ¿Dónde está la señal de eléctrica de 0-2 Voltios? ¿Acaso en las entradas input? Si es así, cuando la señal es cero será cuando salta la chispa, y es tan reducida porque actúa directamente sobre la base del transistor.

Creo que necesita una única señal que vaya de positivo a cero (no señal negativa respecto de masa), que combine las dos señales en una sola, que le de razón de las revoluciones que lleva el motor para entregarla a la centralita GLP.

Por cierto ¿Significa GLP?

Corríjame en lo que me haya equivocada, y si lo entiendo procuraré darle una respuesta.

lo que quiero es un circuito, con transistores o tiristores supongo, que convierta las dos señales positivas a otra intermitente de conexión y desconexión a masa, o sea, la señal de negativo de bobina que usan ciertos cuentarevoluciones de los coches (en otros la centralita del motor se basa en la señal del sensor de posición de cigüeñal para obtener las rpm)

glp es gas licuado del petroleo, autogas, coche a gas

es para el estudio de una conversión de un coche a gas

si se fija en la imagen del diagrama de conexión del bingo-m, donde pone (*) dice conectar a negativo de bobina de encendido u otra señal "min. 4 Vpp" (mínimo de 4v pico a pico??? o negativa -minus- de 4v pico a pico???)

Por lo que me parece viendo el esquema del "Bingo M", es que el cable que va a la bobina de encendido, no hace contacto a nada, si no que queda un poco arrollado al cable de la bujía que sale de la bobina de ignición, y va normalmente al distribuidor (el "Delco" en los encendidos normales), con lo cual recibe una señal coincidente con cada chispa de los cilindros. Es una forma normal de captar la señal por simple inducción.

Ahora bien, como en su caso hay dos bobinas independientes, yo probaría de que dicho cable (no distingo que color dice, pero es el marcado con un*), lo dividiría en dos, uno en cada par de bujías.

Añado: En las bobinas del encendido normal, en la parte llamada de "baja", un terminal va al positivo de la batería y el otro (que Vd, llama el negativo) va al transistor en los encendidos electrónicos, y al ruptor en los encendidos tradicionales, junto con el condensador. En este punto, hay los mismos impulsos que en el cable de la bobina que va al distribuidos, pero son de bastante tensión que puede alcanzar los 400 - 500V, que conectados al aparato "Bingo M", creo que lo destruiría, Así que nunca lo haría.

Respuesta

Si lo que te hace falta es una señal de revoluciones, pillala del sensor de revoluciones, no de la bobina.

La pregunta no admite más respuestas