Impago de facturas de novil en suiza.

Soy un joven que estaba viviendo en Suiza, y tenia contratado un plan de internet por 1 año, en el que acababa en diciembre 2017, con la empresa suiza Salt, el mes de agosto de 2017 tuve que irme de suiza por fuerza mayor y no volver, les envíe una carta diciendo mi caso y que se anulará el contrato, ahora en enero me han enviado un e-mail a través de otra empresa que recupera deudas, y me dicen que page una cantidad de 600 francos cuando por mes el Internet eran 37, me han cobrado muchas tasas y los meses hasta Diciembre. La cuestión es ¿me pueden hacer algo en españa? No estoy de acuerdo con que tenga que pagarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente esas empresas venden la deuda a una empresa de recobros que este o tenga una fillial en España. Y serán ellos los que soliciten el cobro, incluso judicialmente.

En otros casos, son directamente las compañías quienes presentan la reclamación judicial.

Actualmente una deuda en casi cualquier parte del mundo, termina siendo cobrada en el país de residencia... y si no paga, le embargaran y sera incluido en ficheros de morosidad.

Sí,  pero es que siendo suiza, yo tenía entendido que al no ser de la unión europea no podían hacerte nada y enviar una denuncia con otras leyes de otro país no tenia sentido. ¿Es que si te vas por fuerza mayor no es viable cerrar el contrato? No lo pone en ninguna parte de su contrato.

La mayoría de contrato de este tipo de compañías no indican ninguna clausula de finalización por fuerza mayor... Ni siquiera por fallecimiento.

Como ya le hemos indicado, lo habitual es que vendan la deuda a una empresa de recobros Española o con una filial aquí...