Estoy en paro, puedo dar de baja mi seguro de salud?

Estoy en paro y quiero dar de baja mi seguro médico cuyo vencimiento es en Diciembre de 2017. La oficina de mi ciudad me dice que no puedo anularlo antes del vencimiento pero no puedo pagarlo. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Hay compañías que para estos casos suelen hacerse cargo de las primas.

De todas maneras es una causa de fuerza mayor y por lo tanto dígalo por escrito. Que no puede pagar.

Gracias por la información Así lo he comunicado por correo electrónico, por correo postal y por fax. He anulado la domiciliación bancaria para que no me pasen más recibos. Pero Mapfre me sigue diciendo que no puedo dar de baja antes del vencimiento.

Respuesta

Si ha comunicado formalmente el desistimiento de esa póliza, indicando causa de fuerza mayor, debe armarse de paciencia, son bastante "pesados" con el tema, confíe en que no lo lleven al Juzgado.

Respuesta

Según el artículo 22 de la ley de contrato de seguro no puedes hacerlo si no lo has notificado con un mes de antelación al vencimiento. Si la prima no ha subido desproporcionalmente y te reclaman tienen todas las posibilidades de cobrarte.

No obstante si puedes demostrarles que estas en la paro y no puedes hacer frente al pago de la prima ( vete a la oficina de Mapfre y presentales documentación del paro, incluso diles que buscas trabajo a ver si tienen), algunas compañías anulan la reclamación de cantidades. Hay otras que las da lo mismo y tiran para adelante.

Si ves que te amenazan y no te hacen caso, les puedes amenazar con llevar el caso a las redes sociales y dañar la reputacíón solidaria de la compañía, ahora que esta de moda la responsabilidad civil corporativa de las empresas, no les interesa tener que andar lavando la reputación.