Autónomo en españa y asalariado en Extranjero

`¿Se puede ser autónomo en España y asalariado en otro País?
Hasta Enero yo era administrador de dos empresas, con lo cual tenia que ser autónomo (Sin IAE puesto que solo era por ser administrador único de las sociedades limitadas) .Por motivos familiares me he trasladado a otro país (Suiza), donde soy residente desde febrero, y he comenzado a trabajar como asalariado en Suiza (donde soy residente) pero no puedo darme de baja en autónomos porque aunque una empresa ya la hemos liquidado, en la otra soy aun el administrador (viajo de vez en cuando a españa).
Con lo cual Estoy dado de alta en régimen de aslariado en Suiza, ademas de pagar y ser autónomo en España.
¿Hay algún tipo de incompatibiliadad?
Lo más fácil para mi seria darme de baja en autónomos en españa (¿así me ahorro 280? A al mes) pero no puedo puesto que tendría que liquidar la empresa,... Y sigue operativa. Cumpliendo con todo ( iva, sociedades, SS.SS de trabajadores,..)

1 respuesta

Respuesta
En un principio y por lo que yo se no tienes que tener ningún problema,
en españa se puede estar contratado por una empresa y estar dado de alta por otra empresa, no se si habrá algún problema ocn suiza pero me imagino que no mientras cumplas con tus obligaciones .
Lo que si se es que yo puedo estar asalariado en España y dado de alta en autónomos, sol puede surgir algu nproblema con la empresa que te contra puesto que puede alegar que no estas cumpliendo con la exclusividad, pero no sule suceder dado que por lo que me comentas no pierdes ningún tiempo de tu actual empleo,
yo lo consultaría con un gestor laboral, o un sindicato, pero no me preocuparía mucho .