Las deudas son perseguidas entre Estados

Debido a la crisis actual me veo obligado a irme de este país y mi pregunta es si las deudas que uno tiene son perseguidas entre países. Si existe alguna ley internacional que lo regule y en que me afectaría donde vaya si no voy a volver a España.

Me gustaría me dieran algún consejo

1 Respuesta

Respuesta

España tiene firmados tratados con la mayoría de países del mundo, que permiten que se le cobren las deudas en muchos de ellos.

Dependerá del tipo de deuda y del importe, que le sean reclamadas en otro país, pues no son procedimientos sencillos y suelen ser caros. Entre países de la UE es relativamente sencillo.

Si es habitual, que muchas deudas se vendan a empresas especializadas en recobros, que le intenten cobrar en el país donde tenga su residencia.

Otra cuestión que puede pasar, es que usted herede algun bien en España y tenga que renunciar o le sera embargado...

Entonces que tipo deuda y cantidad seria perseguida. Mi problema la deuda seria de 10000 euros y al país que voy es inglaterra para trabajar .Existe algún tratado con ellos específicamente que me pueda perjudica en el trabajo de uk, lo digo por el problema del idioma se hace más difícil comunicarse por el tema burocracia.

Gracias y saludos

Con todos los países de la UE hay acuerdo, incluida UK, ademas de los procedimientos monitorios europeos, que facilitan estas reclamaciones.

Dependerá de la voluntad de la empresa que le reclame la deuda, pero si tiene medios para realizarlo.