Tengo un wolksvagen tiguan con star-stop que no me funciona casi nunca a que puede ser debido?

¿Cómo funciona el sistema star-stop en coches wolksvagen? ¿Puede no funcionar una semana seguida?

2 Respuestas

Respuesta

El sistema funciona en todas las marcas de una forma muy parecida.

Lo primero tienes que mirar si tienes algunproblema en la batería y no me refiero a que no notes un mal arranque o algo así, se tiene que mirar con maquina si la capacidad es la que tiene que tener.

Después los interruptores de embrague y freno, el botón de desconexión ya lo más difícil es que tengas un fallo en la centralita y tenga que reprogramar.

¡Gracias!

Es muy posible lo que comentas de reprogramar la centralita, ya que el cuadro de mandos me da, a menudo, informaciones incorrectas. Tengo grabado, circulando por autovía, el cuenta-kilómetros marcando 70 en 4ª y no me pide cambio. Otras veces, después de arrancar y poner 2ª a 30 km me pide que ponga 1ª. En el servicio oficial dicen que no tiene importancia.

Pues con lo que me comentas, yo pienso que es fallo de reprogramacion, lo más seguro es que fabrica lo este estudiando y tarde un tiempo en darle solución.

Respuesta

Aparte de lo que te han comentado habría que saber como son tus recorridos para saber si en ellos les corresponde que el SS funcione, igual el trayecto es tan corto que el motor no está caliente y en muchos coches si no está caliente el SS está desactivado