Reprogramación de centralita

Veo que eres experto en electrónica del automóvil y me gustaría preguntarte si es posible reprogramar una centralita de un coche de gasolina y cuales serían los posibles inconvenientes.

1 respuesta

Respuesta

O casi cualquier centralita de motor se puede reprogramar hoy en día, tanto en diesel, como en gasolina; donde mayor mejora se nota, es en mecánicas turbo, tanto diesel como gasolina, no así en atmosféricos, ya que lo que básicamente se varía son las variables y los margenes de presión de turbo.

Es decir, la reprogramación te va a costar lo mismo en un Turbo, que en un atmosférico, con la diferencia que en el turbo vas a sacar, de 30cv para arriba, dependiendo mecánicas (+35,+50...) y en el atmosférico, suerte si sacas 8 o 10cv más...

Sinceramente, no se de que coche hablamos, pero si es gasolina atmosférico, hay mil opciones en vez de una reprogramación de electrónica.

Es un fiat estilo 1.4 sting. ¿Cuales son las otras soluciones?

En ése modelo poco o nada vas a notar... ni siquiera aparece en tablas de reprogramaciones.

Yo si quieres ganarle algo de "vidilla" te recomendaría un filtro de sustitución de alto flujo KN, poner bujías BUENAS (se nota) y hacer algún trabajito en la linea de escape, a parte de un sonido más bonito, le puedes ganar bastante vidilla a ese pequeño 1.4

Gracias. Muchas gracias. Mi problema es que al tener poca potencia lo tengo que revolucionar mucho y el consumo es alto y las prestaciones bajas.