Avería en opel corsa dti. Después de circular un rato se enciende piloto de avería y pierde potencia

Tengo un opel corsa y me esta volviendo loco con una avería la cual no doy con ella. Después de circular varios Km, sobre todo por Autovía se enciende el testigo de avería y el coche se ralentiza. No pasando de 120 Km/h. Aveces lo hace también cuando subes una pendiente teniendo que reducir velocidades hasta llegar a meter segunda y el coche no revoluciona. También se le aprecia desde hace tiempo que cuando inicias la marcha, en velocidades cortas tarda un poco en entrar el turbo ( 2'' aproximadamente ) desde que le pisas. Le he limpiado la válvula egr ( parte mecánica ) y ha mejorado mucho pero me sigue dando el fallo. El caudalímetro lo desconecto estando el coche a ralentí y se aprecia que caen las revoluciones.

1 respuesta

Respuesta

Te puede estar fallando el caudalímetro, injectrores que son muy comunes que fallen en ese modelo y lo más seguro que pierdas el turbo, esas son las razones de perdida de potencia, así que si sientes que tu coche🚗 no tira es que es puro motor atmosférico y 0 turbo.

¡Gracias! No veo que se publicara un comentario que escribí después de formular la pregunta. El caso es que después de encenderse el piloto de avería, por ejemplo circulando por la autovía. Continuas la marcha a bajas revoluciones ( sobre 100 Km/h, pues el coche se le ve forzado y si se pías no reacciona.) Y pasados cuatro o cinco Km, se apaga el piloto y vuelve a funcionar correctamente. El coche normalmente y desde que le arrancas en frio y después en caliente suena fenomenal y el motor redondea muy bien. Tiene 100 Km. Gracias un saludo

El chivato es una atención pero la falta de potencia es un elemento de seguridad del coche🚗 para que no puedas forzarlo más eso o que realmente este roto y por eso lo hace.

Si conduces mucho a bajas revoluciones y marchas largas, eso para lo único que sirve es estropear el filtro de partículas y forzar en exceso el turbo. Así que cuando tengas un fallo de moto te recomiendo acercarte inmediatamente a un taller y que le metan la centralita para ver lo que tiene realmente, así saldrás de dudas fijo, también te puedes comprar un odb que lo puedes ver con tu móvil, no es tan proferional pero di el error es común te lo dirá.

¡Gracias! . Me inclino a que pueda ser el caudalímetro. ¿Tengo alguna manera de comprobarle sin necesidad de cambiarle?. También pienso pueda ser el filtro de partículas, pues en ningo momento le he visto realizar la autolimpieza y este coche lo utiliza mi madre en recorridos muy cortos y a muy bajas revoluciones. ¿Sabrías decirme al igual que el caudalímetro como puedo comprobarlo? Y en caso de que fuese como puedo forzar una autolimpieza

-Para comprobar el caudalímetro mira este video pero tencuidado de no hacer corto circuito.

http://m.youtube.com/watch?v=q56pJcfzIl8

-Paga el filtro de partículas si son de los que se hacen autogeneracion de filtro de partículas y notas que no se aumentan las revoluciones ni huele a aceite quemado préstale más atención si lo hace o no, si esta roto la autolimpieza eso cuesta una pasta, si lo hace pero no es suficiente mira la esta web y llamamos te pueden ayudar con productos muy buenos para cualquier limpieza mecánica. Tecnología alemana, yo la uso para los inyectores y se nota.

http://www.liquimolymadrid.com/?gclid=CjwKEAjwpsGqBRCioKet--bp_QcSJADCtbsbfhtwl9kjILSkc1srM3X87MGtsA3G8A4_9GEQ1pq0xhoCD5jw_wcB